[25/09/2023] Akamai Technologies anunció una asociación global con Corero Network Security, proveedor de soluciones de protección contra la denegación de servicio distribuida (DDoS), mediante la cual Akamai ofrece ahora la protección DDoS local de Corero para ampliar Akamai Prolexic, la cartera de soluciones de seguridad DDoS de Akamai.
Prolexic es una plataforma de protección DDoS basada en la nube diseñada para detener los ataques antes de que lleguen a las aplicaciones, los centros de datos y la infraestructura orientada a Internet. "Ahora las organizaciones de todos los tamaños que requieren defensas DDoS locales, ya sea además de la protección basada en la nube o como una solución independiente como parte de su propia red, pueden utilizar Akamai Prolexic On-Prem, que está impulsado por SmartWall ONE de Corero. La solución Corero SmartWall ONE incluye mecanismos patentados que detectan con precisión y detienen automáticamente los ataques DDoS volumétricos y de agotamiento de estado para evitar el tiempo de inactividad”, señaló Sean Lyons, vicepresidente senior y director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai.
Por su parte, el director de Tecnología de Corero, Ashley Stephenson, sostuvo que Akamai Prolexic On-Prem, impulsado por Corero, ayuda a proteger contra ataques DDoS en las instalaciones y proporciona a los clientes y mitigadores la máxima flexibilidad para casos de uso en los que una solución en la nube no puede o no puede utilizarse exclusivamente. "Akamai Prolexic Hybrid combina defensas DDoS basadas en la nube y en las instalaciones en una solución integral que ofrece las latencias más bajas posibles y minimiza la redirección del tráfico, a la vez que proporciona la seguridad de una capacidad de defensa masiva dedicada de más de 20Tbps desde más de 36 centros de depuración de la plataforma en la nube Akamai Prolexic”.
Los ejecutivos señalaron que los proveedores de servicios de red, proveedores de alojamiento y nube, y negocios que ofrecen SaaS, PaaS, o IaaS pueden ahora utilizar las soluciones On-Prem e Híbridas de Akamai Prolexic para proteger sus propios entornos y proporcionar servicios de protección DDoS a sus clientes. "Con Akamai Prolexic On-Prem, los costos operativos relacionados con la transferencia de tráfico a la nube pueden eliminarse para la gran mayoría de ataques pequeños, rápidos y subsaturadores, mientras que las defensas basadas en la nube de Akamai Prolexic defienden la red contra sofisticados ataques multivectoriales de gran volumen”, indicaron en el comunicado.
Lyons agregó que la nueva solución Prolexic Hybrid también permite a las empresas proteger servicios en tiempo real intensivos en datos, como videoconferencias, juegos, voz o aplicaciones multimedia, donde se prefiere la protección local de baja latencia. La solución híbrida permite a las organizaciones llevar la defensa DDoS a sus instalaciones, al tiempo que obtienen la seguridad de la capacidad de defensa masiva basada en la nube de Prolexic para defenderse de ataques grandes y sostenidos.
Ambas compañías planean profundizar aún más en la colaboración para ofrecer soluciones de seguridad de infraestructuras mediante la ampliación de la señalización en la nube sin fisuras, la automatización y la generación de informes de inteligencia sobre amenazas.