[22/09/2023] BeyondTrust ha anunciado su integración con Jamf, proveedor de soluciones de gestión y seguridad de Apple en el trabajo.
"El núcleo de esta asociación es la integración de Privilege Management para Mac de BeyondTrust con el nuevo Jamf Cloud Distribution Point (JCDS) de Jamf, incluyendo un punto final API oficial para cargar paquetes. La combinación de BeyondTrust Privilege Management para Mac y Jamf proporciona a los clientes combinados un método fiable para la carga automatizada de paquetes. Esto agiliza el despliegue de la gestión de privilegios y las capacidades de control de aplicaciones en los dispositivos Apple, ofreciendo a las organizaciones una mayor seguridad y productividad”, señaló David Manks, VP de Alianzas Estratégicas Globales de BeyondTrust, en el comunicado.
El ejecutivo indicó que la integración también cuenta con la herramienta BeyondTrust Rapid Deployment Tool, anotando que es una solución fácil de usar diseñada para capacitar a las organizaciones con una fácil incorporación de puntos finales macOS distribuidos gestionados por Jamf. "Elimina la necesidad de configuración manual, proporcionando archivos PKG de Apple listos para un despliegue rápido. La herramienta ofrece tres paquetes desplegables, garantizando una configuración sin problemas y una gestión coherente”, comentó Manks, indicando que éstos son:
- Plataforma Base: Despliega la configuración relevante para Privilege Management para Mac.
- Consola de gestión de privilegios: Configura los parámetros de la plataforma de gestión de Privilege Management para Mac.
- BeyondInsight: Configura los ajustes para la plataforma de gestión BeyondInsight.
- Según el ejecutivo, entre las ventajas de la integración se incluyen:
- Control de acceso mejorado: Los usuarios pueden elevar dinámicamente los privilegios según sea necesario.
- Reducción de las consultas al servicio técnico: Avisos de acceso mejorados y experiencias de usuario más fluidas.
- Gestión simplificada: Gestión sencilla de políticas en los sistemas Windows y macOS a través de una única interfaz.
"La integración de BeyondTrust y Jamf no solo respalda la seguridad mejorada de los puntos finales de Mac, sino que también se alinea con los principios de una postura de seguridad de Confianza Cero al eliminar los derechos de administración no controlados y aplicar el mínimo privilegio en todos los dispositivos macOS”, finalizó Manks.