BrandPost

La importancia de la migración a la nube en la seguridad de las empresas

Patrocinado por Applying Consulting

[20/09/2023] El principal beneficio de la migración a la nube se ve en la agilidad que brinda a las empresas. Anteriormente, crear una infraestructura para almacenar bases de datos o aplicaciones podía llevar semanas y los costos eran elevados. En cambio, en la nube, como en el caso de Amazon Web Services (AWS), se pueden utilizar servicios con solo unos clics, lo que reduce significativamente el tiempo y los costos involucrados. Además, AWS sigue un modelo de pago por uso, lo que significa que solo se paga por lo que se utiliza, lo que supone un ahorro considerable en comparación con tener servidores dedicados que funcionan las 24 horas del día.

Una de las razones por las que AWS es considerada una de las mejores opciones en el mercado de la nube es su constante innovación y actualización de servicios. La compañía siempre está atenta a las necesidades de sus clientes, y se esfuerza por ofrecer soluciones flexibles y actualizadas. Además, el nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) que ofrece AWS es excepcional, garantizando una disponibilidad de hasta 99.999999%, lo que proporciona a las empresas la tranquilidad de que sus servicios estarán siempre disponibles.

Si bien AWS brinda una amplia gama de servicios, es responsabilidad del cliente asegurar la seguridad de sus aplicaciones y recursos. Amazon proporciona el hardware y ciertas actualizaciones del sistema operativo, pero el cliente debe tomar medidas para proteger el acceso a los recursos y evitar posibles ataques maliciosos. Para abordar este aspecto, AWS ofrece soluciones de seguridad, como el Web Application Firewall (WAF), que analiza las solicitudes de la aplicación en busca de patrones de ataques y bloquea las peticiones que representen una amenaza.

Es en este escenario, que el Estudio Cloud de Applying Consulting surge como la solución ideal para empresas en proceso de migración a la nube o que buscan robustecer su seguridad. El Estudio Cloud se especializa en operaciones dentro de AWS, abarcando desde proyectos de migración y modernización, hasta gestión y administración de cuentas. Con una firme base en la automatización y la utilización de servicios como Cloudformation, garantizamos despliegues más rápidos y eficientes. Adicionalmente, nos centramos en garantizar la seguridad y en optimizar costos, asegurando que las empresas aprovechen todas las ventajas económicas que AWS ofrece. Contamos con la certificación de SDP (Service Delivery Program) en Web Application Firewall (WAF), un firewall para aplicaciones web que ayuda a protegerlas contra ataques, al permitirte configurar reglas que habilitan, bloquean o monitorizan las solicitudes web a partir de las condiciones que tú definas.

¿A quién está dirigido el Estudio Cloud? A empresas que están dando sus primeros pasos en AWS, a aquellas que buscan optimizar su presencia actual, y a las que desean una gestión más eficaz y segura de sus recursos en la nube.

Trabajar con Applying Consulting es más que una simple consultoría. Ofrecemos un acompañamiento personalizado, enfocándonos en las necesidades específicas del cliente y en la transferencia de conocimientos. Nuestro equipo experto, con arquitectos certificados, ha dejado huella en más de 50 proyectos de nube, confirmando nuestro liderazgo y expertise en el sector.

Nuestra experiencia es vasta. Entre nuestros proyectos más emblemáticos que hemos abordado, hemos logrado la migración de 15 terabytes de información, lo que presentó desafíos tanto en volumen como en cumplimiento de normativas de seguridad, implementado capas de seguridad con Amazon WAF. Aparte de estos proyectos personalizados, nuestros servicios incluyen el As a Service, una oferta flexible en la que proporcionamos expertos, ya sea ingenieros DevOps o arquitectos cloud, para atender requerimientos específicos de tu negocio. También ofrecemos el Staff Augmentation,servicio que proporciona un experto a tiempo completo para apoyar en el buen despliegue de sus infraestructuras. Adicionalmente, para aquellas empresas que buscan facilidad en su facturación, tenemos nuestro servicio de facturación local, manejando directamente los pagos de sus cuentas de Amazon y proporcionando facturas mensuales.

Si buscas dar tus primeros pasos en la nube de AWS, verificar tus despliegues o asegurar tus estructuras en la nube siguiendo las mejores prácticas recomendadas, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros expertos: https://meetings.hubspot.com/diego-garzon/equipo-de-ventas

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »