Noticias

Qlik anuncia capacidades de IA en Qlik Staige

Para ayudar a las organizaciones a gestionar el riesgo, aceptar la complejidad y escalar el impacto de la IA

[18/09/2023] Qlik ha anunciado Qlik Staige, un conjunto holístico de soluciones para ayudar a los clientes a adoptar con confianza el poder de la Inteligencia Artificial (IA) y ofrecer un valor tangible. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Qlik Staige, los clientes pueden innovar y avanzar más rápido haciendo que la IA segura y gobernada forme parte de todo lo que pueden hacer con Qlik -desde experimentar e implementar modelos generativos de IA hasta desarrollar predicciones impulsadas por IA.

"Todas las organizaciones buscan en la IA una ventaja competitiva, pero su adopción es difícil. Los líderes son cautelosos a la hora de ir demasiado rápido debido al riesgo, la gobernanza y las preocupaciones sobre la confianza. Qlik Staige ayuda a las organizaciones a construir una base de datos de confianza para la IA, aprovechar la analítica moderna mejorada por la IA y desplegar la IA para casos de uso avanzados, sostuvo Mike Capone, CEO de Qlik.

El ejecutivo anotó que, trabajando a través de un amplio ecosistema de partners, los clientes de Qlik se benefician de un conjunto holístico de soluciones para:

Construir una base de datos de confianza para la IA: Las soluciones de integración y calidad de datos de Qlik aprovechan la IA para automatizar la entrega y transformación de datos, reduciendo la complejidad, mitigando el riesgo y permitiendo los tejidos de datos. Las innovaciones incluyen:

  • Calidad de datos mejorada con IA que ofrece diagnósticos y corrección de datos incompletos, corruptos / poco fiables.
  • Conectores a infraestructuras clave de IA, como ChatGPT, Hugging Face, expert.ai y Amazon SageMaker, con compatibilidad futura con Microsoft Fabric y bases de datos vectoriales.
  • Reducción de la codificación manual gracias a la generación basada en instrucciones de lógica de transformación SQL personalizada.

Encontrar información y actuar a partir de ella con análisis mejorados por IA:  Insight Advisor, el asistente de IA analítica de Qlik, responde a preguntas con texto y visualizaciones relevantes en diez idiomas. De acuerdo a Capone, los conectores OpenAI de Qlik extienden el poder de la IA generativa a la analítica de Qlik, aportando capacidades de chat aún más potentes a una rica experiencia de usuario, e indicó que Qlik está introduciendo una gama de nuevas capacidades nativas de IA, incluyendo:

  • Nuevos tipos de análisis para autogenerar las mejores visualizaciones, insights en lenguaje natural e incluso cuadros de mando completos en unos pocos clics.
  • Análisis de impulsores clave para comprender mejor lo que está sucediendo y por qué mediante análisis predictivos integrados que identifican lo que está creando el mayor impacto en un resultado.
  • Generación de scripts asistida por IA para crear fácilmente expresiones de Qlik a través del lenguaje natural.
  • Información generada por IA para interpretar y resumir los resultados directamente en el panel de control.
  • Chatbot de soporte de IA generativa, creado con Ada, para responder rápidamente a las preguntas y agilizar las resoluciones.

Construir y desplegar IA para casos de uso avanzados: Con Qlik AutoML, sostuvo el ejecutivo, las organizaciones escalan las inversiones en ciencia de datos a más usuarios a la vez que permiten al personal con inclinaciones técnicas personalizar las soluciones de IA para nuevos casos de uso. Qlik AutoML cuenta ahora con ingeniería de funciones para acelerar la transformación de datos y mejorar la precisión de los modelos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »