BrandPost

¿Por qué es importante la analítica de datos para las empresas?

Patrocinado por Applying Consulting

[15/09/2023] Nos encontramos en una era en la que los datos se han convertido en el recurso más valioso para las empresas. En la actualidad, todas las empresas cuentan con una cantidad considerable de datos almacenados, y estos continúan creciendo de manera exponencial a medida que avanzamos en el tiempo.

El gran desafío radica en que estos datos pueden provenir de diferentes fuentes, y no siempre están estructurados de la misma manera. Pueden ser una base de datos o incluso datos almacenados en un CRM, por ejemplo. Además, estos datos pueden ser utilizados por múltiples personas y hay muchas herramientas disponibles para hacer uso de ellos.

Es aquí donde entra en juego la analítica de datos, que se vuelve fundamental para organizar todo este ciclo de vida de los datos, para permitirnos aprovechar al máximo la información que tenemos, centrándonos en aquellos datos que son relevantes y útiles para la toma de decisiones que afectan al modelo de negocio.

En Applying Consulting, entendemos la importancia de la analítica de datos para las empresas. Por eso, nuestro Estudio de Analítica se enfoca en aprovechar al máximo el potencial de sus datos, convirtiéndolos en un activo estratégico para el crecimiento y el éxito de tu negocio.

¿Qué hacemos en el Estudio de Analítica?

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se dedica a tres etapas clave en cada proyecto:

  1. Centralización de datos: En esta etapa, trabajamos en la recolección y centralización de sus datos. Nos encargamos de consumir tanto datos estructurados como no estructurados, interactuar con aplicaciones de terceros, y configurar todo el entorno necesario para el procesamiento eficiente de la información.
  2. Transformación de datos: Nos especializamos en la implementación y migración de trabajos ETL (Extract Transform Load), que son procesos esenciales para la extracción, transformación y carga de datos. Además, orquestamos y programamos trabajos secuenciales y dependientes para automatizar todo el proceso de transformación.
  3. Explotación de datos: En esta última etapa, nos enfocamos en el diseño e implementación de informes de inteligencia empresarial. Desarrollamos programación y automatización para el envío de informes por correo electrónico, y brindamos soporte en el uso de tecnologías de machine learning de AWS. Todo esto se realiza de manera segura y eficiente, aprovechando los servicios de AWS que nos permiten encriptar los datos en tránsito y en reposo. Además, garantizamos un acceso controlado y restrictivo a los datos.

Proyectos de Analítica

El Estudio de Analítica de Applying Consulting maneja una variedad de proyectos, adaptados a las necesidades de sus clientes.

  • Pruebas de concepto de analítica: Este tipo de proyecto está orientado a clientes que buscan familiarizarse con la analítica moderna de datos y los servicios de AWS. Se realiza un proyecto de un mes para demostrar la eficiencia de los proyectos de analítica y datos, así como de los servicios de AWS. Estas pruebas de concepto son rápidas pero efectivas, proporcionando un beneficio rápido para el cliente.
  • Proyectos a medida: También trabajamos en proyectos más personalizados, abarcando todas las etapas del ciclo de datos según las necesidades del cliente. Estos proyectos son más grandes y están orientados a clientes que ya están convencidos de trabajar con fuentes de datos y servicios de AWS. Se adaptan a las ideas y objetivos específicos del cliente, brindando soluciones más granulares y enfocadas.

Beneficios de trabajar con el Estudio de Analítica

El Estudio de Analítica de Applying Consulting puede beneficiar a todo tipo de empresas que estén buscando tomar decisiones basadas en datos y centralizar su información. Trabajar nuestro Estudio de Analítica proporciona una serie de beneficios cómo:

  1. Experiencia: El equipo del Estudio tiene experiencia en consumir diversas fuentes de datos e implementar proyectos de analítica, desde ETLs básicos hasta complejos, así como la implementación de reportes.
  2. Adaptabilidad: Estamos comprometidos en escuchar las necesidades y objetivos de los clientes, transformándolos en actividades, servicios y proyectos que generen valor en el tiempo acordado.
  3. Expertise técnico: El estudio cuenta con validaciones y acreditaciones de AWS, como el SDP para QuickSight, lo que demuestra su experiencia y capacidad técnica en inteligencia empresarial.

Si deseas llevar todo el poder de la analítica de datos a tu negocio, no dudes en contactar con nuestros expertos. Más información aquí:

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »