Noticias

Kyndryl presenta informe sobre la modernización del mainframe

[15/09/2023] Kyndryl dio a conocer los resultados de su encuesta y análisis global inaugural sobre el estado actual y futuro de la modernización de mainframe para las empresas. La encuesta entre 500 líderes empresariales y de TI encuentra que la mayoría de las organizaciones están adoptando un enfoque híbrido para la modernización del mainframe, y los encuestados informaron colectivamente lograr 12.5 mil millones de dólares en ahorro de costos.

"En el entorno empresarial competitivo y cambiante de hoy, donde muchos líderes están reconsiderando las opciones de gasto, las empresas continúan buscando formas de iniciar o acelerar su viaje de modernización de mainframe para impulsar una mayor eficiencia, agilidad e innovación, comentó Petra Goude, líder de Práctica Global para Core Enterprise & zCloud en Kyndryl, anotando que, según la encuesta, a medida que las empresas buscan transformar su entorno de mainframe:

* El 95% de los encuestados está moviendo al menos algunas de sus aplicaciones mainframe a plataformas en la nube o distribuidas, en promedio el 37% de sus cargas de trabajo. Solo el 1% de los encuestados planea mover todas las cargas de trabajo completamente fuera del mainframe.

* El 90% de los encuestados afirma que el mainframe sigue siendo esencial para sus operaciones comerciales debido a sus altos niveles de seguridad, confiabilidad y rendimiento, al tiempo que tiene la flexibilidad de pasar a plataformas en la nube para mayor eficiencia.

"Las empresas que buscan actualizar sus operaciones de misión crítica se están acercando a la modernización de tres maneras: modernizándose en el mainframe, integrándose con los hiperescaladores o pasando a la nube. Casi todos los encuestados utilizan una combinación de enfoques, considerando las capacidades de cada plataforma y adaptando los proyectos a sus necesidades comerciales y técnicas, sostuvo el ejecutivo.

Una observación clave es que, indicó Goude, independientemente del enfoque de modernización de mainframe elegido, las empresas informan costos reducidos y aumento de la rentabilidad entre un 9% y un 11%. "El ahorro de costos anual promedio por organización es de 25 millones de dólares, lo que demuestra que la modernización del mainframe produce un retorno positivo de la inversión. Además de los beneficios financieros, los encuestados indican que la transformación está impulsando la innovación, al permitirles aprovechar una mayor escalabilidad y un tiempo de comercialización más rápido.

La encuesta de Kyndryl reveló que los encuestados comparten una preocupación común sobre la seguridad, sin importar qué camino de transformación elijan. "La seguridad es el factor más importante observado (49%) en la definición de la estrategia de transformación de una organización. Al mismo tiempo, es uno de los elementos más cruciales para el éxito de un proyecto de modernización de mainframe, y el tema más popular para la capacitación y la mejora de habilidades. Las preocupaciones sobre la disminución de las habilidades de mainframe también se citan como un desafío importante para más de la mitad de las organizaciones encuestadas, y esta brecha de habilidades representa oportunidades de trabajo para el talento técnico en ascenso. De hecho, el 74% de los encuestados dice que confía en empresas externas para que los apoyen en la transformación debido a sus desafíos de habilidades, comentó Goude.

Kyndryl encargó a Coleman Parkes Research que encuestara a 500 tomadores de decisiones, incluidos CTO / CIO, directores de TI y líderes empresariales de empresas de varias industrias, de diferentes tamaños, con distintos niveles de dependencia del mainframe y puntos de su viaje de modernización.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »