Noticias

Teradata introduce el asistente de IA generativa ask.ai

A VantageCloud Lake

[12/09/2023] Teradata está añadiendo un asistente generativo de IA, apodado ask.ai, a su plataforma de analítica multicloud VantageCloud para ayudar a los empleados a analizar y visualizar datos y metadatos, mapear tablas para unirlas y generar código, entre otras funciones.

VantageCloud Lake, que la empresa presentó en agosto del año pasado, es una plataforma de autoservicio basada en la nube especialmente indicada para cargas de trabajo ad hoc, exploratorias y departamentales. Combina el almacenamiento de objetos de bajo costo con una suite ClearScape Analytics ampliada que admite análisis en la base de datos para operaciones de inteligencia artificial.

"Para acceder a los datos y analizarlos con mayor rapidez, los usuarios empresariales pueden utilizar ask.ai para formular preguntas en lenguaje natural desde la interfaz de VantageCloud Lake y obtener respuestas instantáneas, eliminando la necesidad de realizar consultas manuales, señaló Hillary Ashton, jefa de Producto de Teradata, en el comunicado de prensa, añadiendo que también puede ayudar a generar código para consultas basadas en la información introducida por el usuario.

Se espera que esta capacidad permita incluso a los usuarios no técnicos de una empresa analizar datos, anotó la ejecutiva, agregando que los usuarios técnicos, como los científicos de datos, también se beneficiarán del asistente, ya que puede generar código en la sintaxis adecuada y aumentar la coherencia del código, lo que a su vez aumentará la productividad de los desarrolladores.

Ask.ai, según Teradata, también facilita la recuperación de información del sistema relacionada con VantageCloud Lake, como el entorno y los grupos de computación.

"Un administrador puede iniciar sesión y simplemente hacer preguntas sobre el sistema (como "¿Cuál es el estado?" o "¿Cuál es el consumo actual?") como si hablara con un colega informado", sostuvo Ashton.

Anotó que el asistente puede ayudar también en el análisis de metadatos proporcionando información sobre el diseño de tablas. "Esto facilitará a los usuarios la exploración de conjuntos de datos y esquemas, ayudándoles a comprender los matices de los atributos de los datos y las relaciones existentes entre conjuntos de datos.

El asistente también incluye una función de ayuda para los usuarios que proporciona documentación general e información sobre las funciones de Teradata en una base de datos concreta, descripciones detalladas de una función concreta y generación de SQL para esa función.

"Ask.ai está disponible actualmente para clientes seleccionados de VantageCloud Lake en Azure. El acceso ampliado, a través de la vista previa privada, a VantageCloud Lake en AWS está próximo y la disponibilidad general para todos los clientes de VantageCloud Lake se espera para la primera mitad del 2024, finalizó Ashton.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »