Noticias

Dell anunció la disponibilidad global de Dell NativeEdge

[04/09/2023] Dell Technologies anunció la disponibilidad global de Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones de borde que simplifica la forma en que los clientes despliegan, gestionan y protegen su infraestructura y aplicaciones de borde. Dell también está ampliando su ecosistema de partners y clientes OEM para ayudar a las organizaciones a utilizar Dell NativeEdge para simplificar la orquestación y expansión de sus entornos de borde.

"Dell NativeEdge da vida a nuestra experiencia en la creación de soluciones que simplifican los procesos e impulsan la toma de decisiones en tiempo real en el borde", sostuvo Gil Shneorson, vicepresidente senior de soluciones de borde de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Nuestros partners son una parte integral del éxito de los clientes, y juntos podemos hacer del edge un habilitador estratégico para las empresas de todos los sectores, simplificando el despliegue y la gestión de infraestructuras y aplicaciones".

El ejecutivo indicó que un análisis reciente de Dell NativeEdge y las implementaciones de borde estándar mostró que la plataforma puede simplificar y acelerar las implementaciones de borde, ofreciendo una gestión del ciclo de vida hasta 22 veces más rápida mediante la automatización de tareas rutinarias y repetitivas, como la incorporación de dispositivos a escala y la gestión de aplicaciones. "Por ejemplo, una implementación de borde a gran escala que puede tardar cien horas en configurarse e implementarse, podría reducirse a menos de cinco horas con Dell NativeEdge.

Oportunidades para socios con Dell NativeEdge

A medida que proliferan los casos de uso de los bordes en todos los sectores, Shneorson indicó que la comunidad de socios de Dell desempeña un papel importante de apoyo a los clientes en sus viajes por el borde; y, añadió que Dell NativeEdge proporciona una nueva herramienta de operaciones para todo tipo de socios con el fin de ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad del entorno edge.

"A través del Dell Edge Partner Certification Program, los ISV y otros socios de canal trabajan directamente con los ingenieros de Dell en un entorno de laboratorio dedicado para probar y optimizar su software antes de ponerlo a disposición de los clientes en el catálogo de aplicaciones Dell NativeEdge. Para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge ofrece la oportunidad de estandarizar la forma en que diseñan e implementan soluciones de borde para los entornos únicos de los clientes, explicó Shneorson.

El ejecutivo agregó que los socios ya están trabajando con Dell para incluir su software en el catálogo de aplicaciones Dell NativeEdge, como, por ejemplo:

  • Atos ofrecerá su solución Business Outcomes-as-a-service (BOaaS) desarrollada conjuntamente con Dell. BOaaS utiliza modelos de IA y ML de Atos, integrados con Dell Streaming Data Platform y servidores Dell PowerEdge, para ayudar a los clientes de sectores como el comercio minorista, la fabricación y los parques temáticos a gestionar y supervisar las implementaciones de borde que permiten experiencias en tiempo real.
  • Bosch Global Software Technologies ofrecerá DeviceBridge, una solución de Industria 4.0 que aborda retos críticos en la recopilación y gestión de datos de máquinas y procesos en la planta de fabricación. Bosch también ofrecerá AIShield, una solución de seguridad de IA que protege los activos de IA y ML contra amenazas adversas y robo de propiedad intelectual.
  • Eaton proporcionará software de su suite Brightlayer Data Centers para la gestión inteligente de la energía. El software protege los dispositivos de desastres y eventos inesperados que pueden provocar fallas del sistema y tiempo de inactividad, utilizando algoritmos y automatizaciones basadas en políticas para detectar y mitigar los problemas de energía antes de que ocurran.

"El ecosistema global de Dell está creciendo con nuevas empresas que colaboran con Dell NativeEdge, como Infront Systems, Involta, Telit Cinterion y World Wide Technology, entre otras. Junto con Dell NativeEdge, Dell sigue ampliando su cartera de productos para ayudar a los clientes con la colocación óptima de cargas de trabajo y datos, con planes para ofrecer más soluciones de vanguardia como servicio para satisfacer las necesidades cambiantes de TI, finalizó Shneorson.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »