Noticias

Citi realiza inversión en Rextie

[28/08/2023] Citi ha realizado una inversión estratégica en Rextie, la fintech de servicios de cambio de divisas del Perú. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta inversión convierte a Rextie en la primera fintech de FX en América Latina en recibir una inversión de uno de los bancos más grandes del mundo. La tecnología de vanguardia de Citi en cambio de divisas también se integrará a los servicios de cambio de moneda de Rextie.

"A través de soluciones como CitiFX Pulse e Instant Payments, los clientes de Rextie experimentarán un servicio que se destaca por su automatización, pagos en tiempo real, mayor liquidez y tipos de cambio altamente competitivos, sostuvo Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie.

Por su parte, David Gonzalez, director regional de Soluciones y Ventas Corporativas para Latinoamérica en Citi, anotó que esta es una transacción muy relevante para Citi en Perú. "Nuestra colaboración con Rextie muestra las oportunidades de valor agregado que podemos brindar a las fintech. Estamos entusiasmados por ofrecer el poder de nuestra red global de FX y soluciones tecnológicas.

Para finales del 2024, Rextie espera superar los siete mil millones de dólares transaccionados en la plataforma desde el inicio de sus operaciones en Perú.

"De ahora en adelante, Rextie centrará sus esfuerzos en atraer un mayor número de pequeñas y medianas empresas, incluyendo las empresas involucradas en actividades de importación y exportación. Además, aceleraremos el crecimiento de la empresa respaldados por nuestra experiencia, el conocimiento y las tecnologías especializadas que serán potenciadas por Citi. Agradecemos a esta prestigiosa institución financiera por confiar en nuestro modelo de negocio y apoyar la visión de Rextie, consolidando de esta manera la marca en el mercado peruano, Canadá y otros países de la región, indicó Batle.

La inversión fue realizada por la división de Inversiones Estratégicas Institucionales (ISI) de Citi, que invierte en empresas innovadoras de tecnología financiera a nivel mundial que están estratégicamente alineadas con los negocios institucionales del banco.

"Los fundadores de Rextie han creado un negocio de alto crecimiento, logrando la adaptación de su producto en el mercado y han creado una base sólida de clientes recurrentes. Estamos contentos de invertir en una compañía que está participando en un mercado muy dinámico en Perú, finalizó señalando Aldo Alvarez, líder de Inversiones Estratégicas para Latinoamérica en Citi.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »