Noticias

Nutanix introduce su nueva solución Nutanix GPT-in-a-Box

[21/08/2023] Nutanix ha anunciado la solución Nutanix GPT-in-a-Box para clientes que buscan impulsar su innovación en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), manteniendo el control sobre sus datos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva oferta, disponible a partir de hoy, es una plataforma lista para IA definida por software de pila completa, junto con servicios para ayudar a las organizaciones a dimensionar y configurar la infraestructura de hardware y software adecuada para implementar un conjunto curado de grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) utilizando los principales marcos de IA y MLOps de código abierto en Nutanix Cloud Platform.

"Permite a los clientes obtener fácilmente una infraestructura preparada para la IA para ajustar y ejecutar transformadores generativos preentrenados (GPT), incluidos los LLM en el borde o en su centro de datos, sostuvo Thomas Cornely, SVP product management en Nutanix.

El ejecutivo anotó que muchas empresas se enfrentan a la cuestión de cómo aprovechar de forma rápida, eficiente y segura la potencia de la IA generativa y las aplicaciones de IA/ML, especialmente para casos de uso que no pueden ejecutarse en la nube pública debido a la soberanía de los datos, la gobernanza y la privacidad. "Cada día surgen nuevos casos de uso, ya que las organizaciones buscan aprovechar la IA generativa para mejorar el servicio al cliente, la productividad de los desarrolladores, la eficiencia operativa y mucho más. Desde la transcripción automatizada de documentos interno.s hasta la búsqueda de alta velocidad de contenidos multimedia y el análisis automatizado, muchas organizaciones ven la oportunidad con la IA, pero están luchando con las crecientes preocupaciones sobre la fuga de propiedad intelectual, el cumplimiento y la privacidad. Además, las organizaciones que buscan construir una pila preparada para la IA a menudo luchan con la mejor manera de apoyar a los administradores de ML y científicos de datos, mientras que la perspectiva de grandes costos de inversión en IA tiene a las empresas estancadas en su estrategia de IA y ML.

La solución Nutanix GPT-in-a-Box, indicó Cornely, ofrece una infraestructura de IA lista para usar y controlada por el cliente para el borde o el centro de datos central, y permite a los clientes ejecutar y ajustar modelos de IA y GPT mientras mantienen el control sobre sus datos. Nutanix proporciona un complemento completo de ofertas de seguridad y protección de datos ideales para la protección de datos de IA.

El ejecutivo indicó que esta nueva solución incluye:

  • La plataforma Nutanix Cloud Infrastructure, con las soluciones Nutanix Files Storage y Objects Storage, el hipervisor Nutanix AHV y Kubernetes, junto con la aceleración de la GPU NVIDIA, que puede dimensionarse a gran o pequeña escala.
  • Servicios de Nutanix para ayudar a los clientes a dimensionar su clúster y desplegar una pila opinada con los principales marcos de aprendizaje profundo y MLOps de código abierto, servidor de inferencia y un conjunto curado de grandes modelos de lenguaje como Llama2, Falcon y MPT.
  • Capacidad para que los científicos de datos y los administradores de ML consuman inmediatamente estos modelos con su elección de aplicaciones, interfaz de usuario de terminal mejorada o CLI estándar.

"La plataforma también puede aprovecharse para ejecutar otros modelos GPT, así como para afinar estos modelos aprovechando los datos internos, alojados en los servicios incluidos Nutanix Files u Objects Storage, anotó Cornely.

La solución GPT-in-a-Box de Nutanix ya está disponible para los clientes.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »