Noticias

Globant anuncia nuevas inversiones en Latinoamérica

Para consolidar su presencia en la región, con foco en IA y otras tecnologías emergentes

[15/08/2023] Globant anunció un plan de inversiones a cinco años en Latinoamérica por mil millones de dólares para reforzar su presencia en toda la región.

"Nacimos en Latinoamérica, una de las regiones más fuertes en términos de innovación, talento y creatividad del mundo. Latinoamérica es clave para nuestro crecimiento como fuente de mejora continua de nuestra oferta global, señaló Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. "Queremos ampliar nuestra capacidad de innovación y de desarrollo de nuestro offering basado en IA, siempre con la meta de ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes y líderes en el futuro.

Es así que, entre las varias iniciativas destacadas por el ejecutivo, como parte de este plan de inversión, se tienen:

  • Una fuerte expansión en Brasil, donde creará un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como Inteligencia Artificial (IA) y Quantum Computing, en San Pablo. Desde este nuevo Centro, especialistas investigarán posibles nuevos usos de estas tecnologías de manera que los clientes de Globant estén mejor preparados para aprovechar estas tendencias en el corto y mediano plazo. En particular para el mercado brasileño, este Centro desarrollará nuevas aplicaciones de IA específicas para las soluciones Salesforce, uno de los pilares de crecimiento para Globant en ese país.
  • La evolución de productos propios basados en IA para acelerar el desarrollo de software y mejorar las experiencias digitales. Globant X, la división de productos y plataformas de Globant, estará a cargo de continuar desarrollando productos como Augoor, MagnifAI, StarmeUp y GeneXus
  • Profundizar la apuesta por el talento regional con un plan de contratación para sumar 20 mil nuevos profesionales durante los próximos cinco años a lo largo de los 30 centros de desarrollo que Globant tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay. 

"Latinoamérica es un mercado fundamental para la compañía, y buscamos seguir profundizando nuestra operación en la región. En este sentido, este nuevo Centro de Innovación impulsará el desarrollo en diversas tecnologías como la IA para acompañar a nuestros clientes en un mundo en constante evolución", sostuvo, por su parte, Ignacio Iglesias, chief business officer de Globant para Latinoamérica.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »