Noticias

Dell Technologies amplía su oferta de IA

Para acelerar las iniciativas seguras de IA generativa

[01/08/2023] Dell Technologies presenta nuevas ofertas para ayudar a los clientes a construir de forma rápida y segura modelos de IA generativa (GenAI) en las instalaciones.

De acuerdo al comunicado de prensa, las nuevas soluciones Dell Generative AI Solutions, que amplían el anuncio de Project Helix de mayo, abarcan infraestructura de TI, PC y servicios profesionales para simplificar la adopción de GenAI de pila completa con grandes modelos de lenguaje (LLM), satisfaciendo a las organizaciones dondequiera que se encuentren en su viaje GenAI.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La IA generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en el ritmo de la innovación, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y permite nuevas formas de trabajar", señaló Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies, en una reciente convocatoria de inversores. "Los clientes, grandes y pequeños, están utilizando sus propios datos y contexto de negocio para entrenar, afinar e inferir en las soluciones de infraestructura de Dell para incorporar IA avanzada en sus procesos de negocio principales de manera efectiva y eficiente".

Con Dell Generative AI Solutions, anotó el ejecutivo, la amplitud de la cartera de Dell, que incluye estaciones de trabajo Dell Precision, servidores Dell PowerEdge, almacenamiento escalable Dell PowerScale, almacenamiento de objetos empresariales Dell ECS y un amplio conjunto de servicios, proporciona las herramientas fiables para ofrecer soluciones GenAI desde escritorios hasta centros de datos centrales, ubicaciones periféricas y nubes públicas.

GenAI de pila completa para empresas

Clarke indicó que el diseño validado de Dell para Generative AI con NVIDIA es un modelo de inferencia, diseñado conjuntamente con NVIDIA, optimizado para acelerar la implementación de una plataforma modular, segura y escalable para GenAI en la empresa.

"Hasta ahora, los enfoques de inferencia tradicionales han tenido dificultades para escalar y admitir LLM para obtener resultados en tiempo real, y garantizar que los datos puedan ser utilizados fácilmente por la infraestructura de IA. Esta solución ayuda a los clientes a generar predicciones y decisiones de mayor calidad y más rápidas con sus propios datos, explicó el ejecutivo.

Con un enfoque integral de inferencia verificada, el ejecutivo señaló que las organizaciones pueden implementar rápidamente proyectos de GenAI y escalar aplicaciones para transformar procesos en áreas clave, como operaciones de clientes, creación y gestión de contenidos, desarrollo de software y ventas.

"Los diseños validados por Dell son configuraciones probadas y comprobadas previamente para impulsar los esfuerzos de inferencia GenAI con infraestructura Dell, como Dell PowerEdge XE9680 o PowerEdge R760xa, con una selección de GPU NVIDIA Tensor Core, software NVIDIA AI Enterprise, el marco integral NVIDIA NeMo y software Dell en su núcleo. Los clientes pueden combinar esto con almacenamiento de datos no estructurados resistente y escalable, incluido el almacenamiento Dell PowerScale y Dell ECS. La infraestructura está disponible a través de Dell APEX, ofreciendo a los clientes una implementación en las instalaciones con una experiencia de consumo y gestión en la nube, sostuvo Clarke.

Los servicios y las estaciones de trabajo impulsan resultados GenAI

De acuerdo al ejecutivo, los servicios profesionales de Dell ofrecen un amplio espectro de nuevas capacidades para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de GenAI para mejorar su eficiencia operativa y avanzar en la innovación.

"Estos servicios comienzan con la creación de una nueva estrategia GenAI que identifica casos de uso de alto valor y una hoja de ruta para lograrlos. Dell también ofrece servicios de implementación de pila completa, basados en el diseño validado por Dell para GenAI con NVIDIA, y servicios de adopción que aplican la plataforma a casos de uso específicos, como las operaciones con clientes o la creación de contenidos. Una vez integrados en el negocio, los servicios de escalado de Dell ayudan a mejorar las operaciones a través de servicios gestionados, formación o expertos residentes, explicó Clarke.

Agregó que las estaciones de trabajo Dell Precision permiten a los desarrolladores de IA y a los científicos de datos desarrollar y afinar los modelos GenAI localmente antes de implementarlos a escala. "Las estaciones de trabajo Precision proporcionan el rendimiento y la fiabilidad necesarios (con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation en una única estación de trabajo) para ejecutar marcos de software de IA un 80% más rápido que la generación anterior.

Por último, Clarke indicó que el software de IA integrado, Dell Optimizer, aprende y responde a la forma de trabajar de las personas, mejorando el rendimiento de las aplicaciones, la conectividad de red y el audio. "La última función permite a los usuarios de estaciones de trabajo móviles aprovechar los modelos GenAI para mejorar el rendimiento de la aplicación en uso y minimizar el impacto en el tiempo de ejecución de la batería.

Disponibilidad

Dell Validated Design para Generative AI con NVIDIA ya está disponible en todo el mundo a través de los canales tradicionales y Dell APEX, mientras que los servicios profesionales de Dell para Generative AI ya están disponibles en determinados países.

Por su parte, las estaciones de trabajo Dell Precision (7960 Tower, 7865 Tower, 5860 Tower) con GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation estarán disponibles en todo el mundo a principios de agosto, y la carga de trabajo adaptativa Dell Optimizer estará disponible en todo el mundo en determinadas estaciones de trabajo móviles Precision el 30 de agosto.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »