[01/08/2023] Broadcom ha anunciado la entrega del nuevo switch Ethernet ASIC Broadcom Trident 4-X7, un switch totalmente programable de 4 Terabits/segundo diseñado para centros de datos empresariales ToR (Top of Rack).
[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]
"El Trident 4-X7 ofrece soporte nativo para conectividad 400G con las tecnologías de spine/fabric de próxima generación, que se están abriendo camino desde la nube hacia los centros de datos empresariales. Este nuevo dispositivo ofrece mayor rendimiento y prestaciones, al tiempo que reduce la potencia por puerto de 100G a más de la mitad con respecto a la solución de generación actual”, señaló Ram Velaga, vicepresidente senior y director general de Core Switching Group de Broadcom, en el comunicado de prensa.
El ejecutivo anotó que el Trident 4-X7 también ofrece funciones de hardware para análisis, diagnóstico y telemetría que los clientes de la nube pueden utilizar para automatizar las operaciones de sus centros de datos. "Estas funciones mejorarán enormemente la fiabilidad, al tiempo que reducirán los costos operativos. Además, Trident 4-X7 es totalmente programable y puede actualizarse sobre el terreno para adaptarse a los nuevos requisitos del centro de datos. Esto es imperativo para los ciclos de vida más largos de las empresas, que necesitan el máximo nivel de preparación para el futuro para una mayor vida útil de la plataforma y protección de la inversión”.
A medida que el mercado empresarial entra en una nueva fase de actualización con la migración de sus redes troncales a 400G, Velaga señaló que la próxima generación de centros de datos empresariales se beneficiará enormemente del Trident 4-X7. "Los SerDes y las velocidades de puerto que proporciona el Trident 4-X7 darán soporte a la próxima generación de servidores a medida que las cargas de trabajo AI/ML se expandan en los centros de datos empresariales. El chip también es compatible con Enterprise SONiC y SAI para promover una integración rápida y sin fisuras en las redes de operaciones de los centros de datos”.
Velaga indicó como principales ventajas de Trident 4-X7 a las siguientes:
- Duplica el ancho de banda, al tiempo que reduce la potencia en más de la mitad en comparación con la generación actual.
- Las escalas de reenvío y políticas aumentan considerablemente con respecto a la generación actual para admitir tamaños de red en constante expansión.
- ToR empresarial de alto rendimiento con soporte para 50G o 100G al servidor y conectividad de 400G al spine/fabric.
- Switch totalmente programable, que permite añadir nuevas y potentes funciones sin necesidad de modificar el hardware.
- Protección de la inversión con un largo horizonte temporal para centros de datos empresariales que necesitarán seguir las innovaciones desarrolladas para el segmento de la nube.