BrandPost

SD-WAN revoluciona la conectividad y protección digital

Patrocinado por Cirion Technologies

[20/07/2023] Las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) son de las tecnologías más destacadas y de rápido crecimiento en los últimos años. Se espera que este mercado alcance los 30.907 millones de dólares en el 2030, lo cual demuestra su impacto significativo en el ámbito empresarial, según cifras de PS Market Research.

Esta tecnología está cambiando radicalmente la forma en que las organizaciones se conectan y gestionan sus redes, al enfocarse en proporcionar una experiencia excepcional al usuario final y optimizar el rendimiento de las aplicaciones. SD-WAN fue desarrollado para desafiar el paradigma anterior, en el que el enrutamiento y direccionamiento del tráfico se basaban en las capas 3 y 4.

Para contexto actual, donde las demandas de seguridad se han incrementado exponencialmente, ha surgido también el Secure SD-WAN, una evolución de esta tecnología que no solo garantiza una ruta óptima para las aplicaciones, sino que también las protege de manera integral. Esta mejora la disponibilidad de sus sitios, consolida la seguridad y ofrece soluciones de acceso remoto y nube.

"El SD-WAN representa un avance significativo en la forma en que las redes empresariales se construyen y operan. Permite una mayor agilidad, seguridad y visibilidad de la red, brindando a las organizaciones la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del entorno digital. Estos son algunos de los beneficios que presentamos hace algunas semanas a nuestros clientes y prospectos, junto a nuestro socio tecnológico, Fortinet", comenta Javier Colucci, data product manager de Cirion Technologies.

Las empresas se están volcando a las soluciones de esta tecnología gerenciadas por diversos motivos, y una encuesta de Frost & Sullivan demostró que las organizaciones dependen de los proveedores de servicio para:

  • Agregar y administrar múltiples proveedores de red (75%)
  • Centralizar las comunicaciones para todos los proveedores (73%)
  • Gerenciar todos los aspectos de la red, incluyendo voz, datos, acceso y seguridad (71%)
  • Aprovechar la flexibilidad de comprar y pagar el servicio a través de un modelo de facturación por suscripción (71%)
  • Acelerar la toma de decisiones, toda vez que los proveedores gerenciados ya validaron a los proveedores de SD-WAN (67%)

Sobre su implementación

Los especialistas de Cirion se encargarán de guiar a la organización a través de todo el proceso de implementación, realizando un análisis detallado de las necesidades específicas de cada empresa. A través de pruebas rigurosas y la colaboración con socios estratégicos líderes en Gartner como Fortinet, Cisco, Versa y VMWare, Cirion garantiza la mejor solución adaptada a los estándares establecidos por el MEF (Metro Ethernet Forum), una organización internacional que promueve la estandarización de las redes definidas por software.

Con una presencia destacada en Perú, donde ya ha implementado con éxito el SD-WAN en 21 organizaciones, Cirion se ha posicionado en diversos sectores, incluyendo el retail, petróleo, logística, banca, entre otros. Es importante destacar que la integración no se limita a las redes de Cirion, ya que es compatible con otras operadoras, permitiendo satisfacer las demandas impuestas por las aplicaciones empresariales. Esta tecnología ofrece una forma innovadora de construir redes, proporcionando informes detallados sobre la conectividad, seguridad, tráfico de usuarios y el rendimiento de las aplicaciones críticas y de alto consumo de ancho de banda.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »