Noticias

Okta presenta Okta Device Access

Para ayudar a las organizaciones a madurar su estrategia de confianza cero

[14/07/2023] Okta ha anunciado Okta Device Access, un nuevo producto que permite a las organizaciones ampliar las capacidades de Gestión de Identidad y Acceso (IAM, por sus siglas en inglés) de Okta para asegurar el acceso a los dispositivos corporativos para una fuerza de trabajo híbrida. Como parte de Workforce Identity Cloud de Okta, el comunicado señala que la solución ofrecerá una autenticación más fuerte para desbloquear un dispositivo, ayudando a las organizaciones a alcanzar la confianza cero, al tiempo que simplifica la experiencia de inicio de sesión para los empleados.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La identidad se ha convertido en la primera línea de defensa en un mundo híbrido de aplicaciones y dispositivos en la nube", afirmó Arnab Bose, chief product officer de Workforce Identity Cloud de Okta. "Creemos que la identidad debe empoderar a los equipos de TI y seguridad para proteger a la empresa en todos los puntos de contacto sin comprometer la productividad o la agilidad".

Gestión de acceso unificada para el trabajo híbrido

Según el ejecutivo, Okta Device Access llevará al punto de inicio de sesión del dispositivo la misma experiencia de inicio de sesión en la que confían las organizaciones para acceder sin problemas a sus aplicaciones empresariales. "La unificación de la gestión del acceso se traduce en un aumento inmediato de la productividad para los administradores, que ahora pueden integrar las políticas de autenticación en todos los puntos de contacto del usuario, así como para los empleados, que pueden iniciar sesión de forma segura en sus dispositivos y aplicaciones de trabajo con una experiencia de acceso unificada, lo que significa menos contraseñas que puedan utilizar los posibles atacantes.

Agregó que Okta Device Access también está diseñado para funcionar sin problemas en todos los dispositivos, permitiendo a los clientes construir la mejor arquitectura tecnológica de su elección. Esto incluye soporte para Windows y macOS, con soporte para sistemas operativos adicionales por venir.

Okta Device Access se lanza con dos capacidades críticas: Desktop MFA para Windows y macOS, y Desktop Password Sync para macOS.

  • MFA de escritorio para Windows y macOS: Bose anotó que los dispositivos son el primer punto de contacto vulnerable para los ciberataques y al menos una normativa de ciberseguridad exige MFA para el acceso a dispositivos, un factor clave para las organizaciones que trabajan con entidades gubernamentales. "Con esta función, los clientes pueden extender las políticas de Advanced MFA de Okta al inicio de sesión en el escritorio para fortalecer su estrategia de confianza cero y proteger los datos locales, las aplicaciones nativas y los servicios no orientados a Internet en los escritorios, sostuvo.
  • Desktop Password Sync para macOS: Desarrollado en estrecha colaboración con Jamf y construido sobre la Platform Single Sign-On Extension de Apple, el ejecutivo indicó que esta característica aprovisiona de forma segura las cuentas de usuario locales de macOS con credenciales de Okta y sin problemas inscribe a los usuarios en Okta Verify y FastPass, el autenticador sin contraseña insignia de Okta, para permitir la autenticación a prueba de phishing a cualquier aplicación protegida por Okta. Las organizaciones también pueden incorporar el contexto relevante del dispositivo en sus flujos de autenticación y obtener una mayor garantía de seguridad a través de sus capacidades de Device Assurance en Okta Verify.

Disponibilidad

Para los clientes de Okta Workforce Identity Cloud, Desktop MFA para Windows está previsto que esté en acceso anticipado en el tercer trimestre del 2023 y de disponibilidad general en el cuarto trimestre del 2023. Desktop Password Sync para macOS estará disponible en acceso anticipado en el tercer trimestre del 2023 y en disponibilidad general en el cuarto trimestre del 2023. Se prevé que Desktop MFA para macOS esté en acceso anticipado en el cuarto trimestre del 2023 y disponible en general en el primer trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »