Noticias

GeneXus anuncia el Upgrade 4 de GeneXus 18

[14/07/2023] GeneXus anunció que ya está disponible el Upgrade 4 de GeneXus 18, la última versión de su Plataforma de Desarrollo de Software Low-Code. De acuerdo al comunicado de prensa, las actualizaciones, que incluyen más de 300 mejoras, traen consigo una serie de características de vanguardia que potencian aún más la experiencia de sus usuarios, brindándoles funcionalidades que serán clave en los sistemas que sus negocios les demandarán en el futuro próximo.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"El Upgrade 4 de GeneXus 18 fomenta la modularización de KB, permite la observación a través del estándar OpenTelemetry y refuerza nuestro compromiso con la preparación para el futuro mediante la actualización del generador Angular para trabajar con Angular 16 y SAP Fiori Pattern para admitir SAP Horizon. Es una actualización requerida para quienes utilizan Google Analytics en aplicaciones Web. Además, mejora la estabilidad y la seguridad como de costumbre., explicó Armin Bachmann, product manager de GeneXus.

El ejecutivo detalló algunas de las novedades más importantes:

Modularización de Bases de Conocimiento (KBs): De acuerdo a Bachmann, con esta actualización, GeneXus 18 fomenta la modularización de las Bases de Conocimiento, revolucionando la forma en que los desarrolladores administran y utilizan los módulos. "Ahora, NuGet es compatible como tipo de servidor de módulos, y se recomienda el administrador de repositorios NuGet para almacenarlos. La función de gestión automática de dependencias simplifica el proceso de instalación, manejando automáticamente las dependencias y facilitando la gestión y el uso de módulos.

Observabilidad mediante el Estándar OpenTelemetry: GeneXus 18 ofrece ahora capacidades de observabilidad a través del estándar OpenTelemetry. Los desarrolladores pueden obtener información valiosa sobre el rendimiento y el comportamiento de sus aplicaciones, facilitando el seguimiento y la solución de problemas, aseguró el ejecutivo.

Avances en el Generador Angular: El Generador Angular ahora trabaja con Angular 16. "Cada actualización de Angular implica un enorme trabajo para quienes escriben código Angular a mano. En el caso de GeneXus, este esfuerzo lo absorbe el equipo que mantiene el generador, y de esa forma la comunidad GeneXus solamente precisa regenerar el código, que ahora se corresponde con la versión 16 de Angular, anotó Bachmann.

Además, agregó, se ha trabajado en diversas optimizaciones, con las que se logran tiempos de carga iniciales más rápidos y un rendimiento optimizado para los usuarios finales. "Los controles UI Attribute/Variable Edit y TextBlock se han optimizado para mayor simplicidad, haciéndolos más rápidos y livianos. La carga diferida de imágenes ha sido mejorada, utilizando las implementaciones nativas de los navegadores para reducir el peso de la carga inicial y mejorar los tiempos de carga de las imágenes. Además, ahora los pop-ups pueden cerrarse fácilmente con la tecla Escape del teclado, explicó el ejecutivo.

Generadores Web: Bachmann sostuvo que el Control de Google Analytics ha sido actualizado para admitir Google Analytics 4, ofreciendo capacidades de análisis mejoradas para aplicaciones web. Para la generación de informes PDF en Java, los desarrolladores ahora pueden elegir entre PDFBox e iText 2.x o 8.x, brindando flexibilidad y comodidad en función de las necesidades de licenciamiento.

Cloud Native y DevOps: El Upgrade 4 introduce diversas características de Cloud Native y DevOps, anotó Bachmannm incluyendo el soporte para funciones activadas por Azure CosmosDB, una observabilidad mejorada mediante OpenTelemetry y la posibilidad de empaquetar fuentes Java como fuentes .NET. Además, las propiedades del proveedor de estado de sesión ahora pueden configurarse directamente desde el IDE para proyectos .NET.

GeneXus para SAP Systems: El paquete GeneXus para Sistemas SAP presenta un nuevo Diseño de Sistema, SAP Fiori Horizon, que brinda a los desarrolladores capacidades de interfaz de usuario mejoradas. "Además, se han añadido dos nuevas características: Grid Expanded Line y Grid Column Title Group (Multiline), que ofrecen más opciones para patrones SAP Fiori dinámicos e interactivos, explicó Bachmann.

GXflow: La bandeja de entrada de GXflow ahora incluye filtros por columna, simplificando la gestión y organización de tareas para los usuarios.

Mejoras en las Pruebas: En GeneXus 18, los controladores web son gestionados automáticamente, agilizando el proceso de pruebas y asegurando una integración perfecta con GXtest. El comando CompareImage también ha sido mejorado, permitiendo a los desarrolladores configurar la tolerancia de diferencia de color para pruebas visuales más precisas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »