Noticias

Teradata ofrece VantageCloud Lake en Azure

[12/07/2023] Teradata anunció que ofrecerá Teradata VantageCloud Lake en Microsoft Azure, abriendo nuevos mercados, nuevas capacidades y nuevos casos de uso. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esto pone la arquitectura nativa en la nube de Teradata, y las sólidas capacidades analíticas de ClearScape Analytics, a disposición de los clientes interesados en utilizar datos armonizados e IA de confianza para impulsar una innovación más rápida.

"ClearScape Analytics, un marco analítico abierto y conectado que se incluye con VantageCloud Lake en Azure, se mejora mediante la integración con servicios de Microsoft como Azure Machine Learning (ML). Esto significa que VantageCloud Lake en Azure está diseñado para aumentar la capacidad de los clientes mutuos para desplegar y gestionar AI/ML, incluyendo AI generativa, dentro de sus negocios hoy en día, comentó Hillary Ashton, chief product officer de Teradata.

La ejecutiva anotó la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLM) están llamados a transformar fundamentalmente todas las industrias, amplificando dramáticamente lo que la gente puede lograr. "Teradata y Microsoft se encuentran entre las empresas que cuentan con la experiencia y la tecnología innovadora para ayudar a las organizaciones a adelantarse a esta oportunidad y lograr mejoras significativas en todo el rendimiento empresarial y las experiencias de los clientes".

VantageCloud Lake en Azure

Con la disponibilidad de VantageCloud Lake en Azure, Ashton indicó que los clientes de Teradata y Microsoft se beneficiarán de una moderna arquitectura nativa en la nube, que incluye la separación completa de computación y almacenamiento, así como computación independiente, elástica y multiclúster, todo ello contra Azure Data Lake Storage. "Esta solución rentable y dinámicamente escalable con aprovisionamiento de autoservicio permite a los clientes de Azure ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo analíticas (incluyendo AI/ML) a escala, con datos armonizados en toda la empresa

Agregó que los clientes pueden aprovechar la nueva arquitectura nativa en la nube de Teradata para modernizar más fácilmente sus cargas de trabajo y aplicaciones, a su propio ritmo. "Este proceso minimiza el riesgo y acelera el tiempo de creación de valor con la migración a la nube más rápida y eficiente a Azure.

Los clientes de VantageCloud Lake en Azure, indicó Ashton, también tienen acceso a una capacidad exclusiva de alta disponibilidad que utiliza una característica clave de Azure para aumentar la disponibilidad de la nube. Al ofrecer tamaños de sistema optimizados en la nueva oferta, los clientes pueden ver aumentos en el tiempo de actividad general. 

Analítica para IA, ML e IA generativa

La ejecutiva señaló que ClearScape Analytics de Teradata y Microsoft Azure ML ofrecen una de las capacidades analíticas más robustas para pipelines analíticos de extremo a extremo, incluyendo preparación de datos, entrenamiento de modelos y operacionalización a escala. Las empresas pueden obtener mejores resultados utilizando datos de VantageCloud Lake junto con la potencia de ClearScape Analytics y Azure ML, no solo para activar la analítica en toda la empresa, sino también en nuevos casos de uso de IA generativa.

"Estamos combinando Teradata VantageCloud y ClearScape Analytics con la capacidad de aprendizaje automático de Azure para simplificar y acelerar el ciclo de vida de ML", sostuvo, por su parte, Erin Chapple, vicepresidente corporativo de Azure Core Product and Design en Microsoft Corp. "Las soluciones garantizan que los clientes puedan ejecutar análisis complejos en conjuntos de datos masivos e incorporar sus herramientas preferidas de ciencia de datos como Azure ML. Esto ayuda a los clientes a desbloquear el potencial de sus inversiones en IA/ML a medida que despliegan modelos sofisticados, incluyendo modelos generativos, en producción, más rápido y con confianza".

Teradata VantageCloud Lake en Azure con ClearScape Analytics ya está disponible

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »