Noticias

Cometa lanza servicios de metaverso integrados con GPT

[05/07/2023] Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos en el metaverso, realidad virtual, aumentada y extendida, anunció el lanzamiento de nuevos servicios que señalan revolucionarán el sector de la atención al cliente y el desarrollo de experiencias inmersivas de realidad extendida para el metaverso, integradas con inteligencia artificial GPT: Avatar Customer Care y Avatar GPT.

De acuerdo a Andrea Fileccia, CEO de Cometa, el primero de ellos representa un nuevo enfoque en la atención, ya que, gracias a la realidad virtual y realidad aumentada, los operadores especializados podrán interactuar con los clientes a través de avatares que replican, de forma realista, sus expresiones faciales y movimientos corporales para ofrecer una experiencia interactiva, mejorando la comunicación y permitiendo una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades.

"Ello incorporado al Avatar GPT, un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Chat GPT, que cuenta con data de valor de los usuarios, permitirá entender con mayor precisión sus preguntas y proporcionar respuestas oportunas. Además, a través del aprendizaje continuo, puede brindar un asesoramiento personalizado sorprendente, debido a su similitud con la interacción humana, indicó la ejecutiva.

Estos servicios permiten a las empresas mejorar la eficiencia operativa, optimizar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción general, indicó Fileccia. "Hoy en día, distintas compañías han comenzado a utilizar este tipo de tecnología, por ejemplo, para proyectos del sector energético, como el de la casa electrificada,  en donde se creó un entorno virtual en el que los usuarios podían instalar paneles fotovoltaicos, estaciones de recarga de coches, calderas y sistemas de almacenamiento de energía para probar, antes de comprar, el valor que una casa electrificada puede ofrecerles en términos de beneficios económicos, mejora de su propiedad y menor impacto en el medio ambiente.

Otro sector de aplicación real es el inmobiliario, comentó Fileccia, en donde el usuario puede vivir la experiencia inmersiva de un inmueble a 360° y realizar visitas guiadas, siempre con el asesoramiento de agentes inmobiliarios a distancia, sin necesidad de moverse de casa. "Esta es una gran ventaja para todos los actores implicados en una compra o venta, ya que tendrán más opciones para elegir, y reducirán el tiempo de desplazamiento.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »