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Oracle añade capacidades de IA generativa a Fusion Cloud HCM

[03/07/2023] Oracle ha anunciado la incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). Según lo señalado en el comunicado de prensa, con el apoyo del servicio de IA generativa de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las nuevas capacidades están integradas en los procesos de RRHH existentes para impulsar un valor de negocio más rápido, mejorar la productividad, mejorar la experiencia del candidato y del empleado, y agilizar los procesos de RRHH.

"La IA generativa está impulsando la productividad y desbloqueando un nuevo mundo de habilidades, ideas y creatividad que pueden tener un impacto inmediato en el lugar de trabajo", anotó Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle Cloud HCM. "Con la capacidad de resumir, crear y recomendar contenido, la IA generativa ayuda a reducir la fricción a medida que los empleados completan importantes funciones de RRHH. Por ejemplo, con las nuevas capacidades de IA generativa integradas en Oracle Cloud HCM, nuestros clientes podrán aprovechar los grandes modelos de lenguaje para reducir drásticamente el tiempo necesario para completar las tareas, mejorar la experiencia de los empleados, mejorar la precisión de las perspectivas de la fuerza de trabajo y, en última instancia, aumentar el valor empresarial".

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El ejecutivo agregó que, construidas sobre OCI y aprovechando sus mejores servicios de IA de su clase, las capacidades de IA generativa integradas dentro de Oracle Cloud HCM están diseñadas para proporcionar altos niveles de seguridad, rendimiento y valor empresarial. "Los avisos incorporados ayudan a los clientes a obtener los mejores resultados al tiempo que ayudan a reducir los efectos secundarios no deseados, como errores de hecho y sesgos. Con Oracle Cloud HCM, los clientes utilizan sus propios datos para perfeccionar los modelos según sus necesidades empresariales específicas: los modelos de IA generativa dedicados de cada cliente sólo se ajustan con los datos propios del cliente. Al dar a los clientes el control de los datos utilizados por la IA generativa, Oracle está ayudando a mantener segura la información confidencial y propietaria.

Leone anotó que las nuevas capacidades de IA generativa incorporadas incluyen:

  • Creación asistida: Permite a los empleados, directivos y responsables de RRHH crear contenidos de forma rápida y sencilla, y mejorar la productividad y la eficiencia del tiempo. "A partir de una breve indicación, como un título provisional para una solicitud de empleo o un objetivo de rendimiento, las nuevas funciones de IA generativa pueden generar contenido para que los usuarios lo revisen, corrijan y aprueben, de modo que puedan centrarse en actividades de mayor valor añadido. Algunos ejemplos de casos de uso de autoría asistida incluyen la redacción de descripciones de puestos y solicitudes; la creación automatizada de objetivos, incluyendo descripciones detalladas y medidas de éxito; y la generación de artículos de la base de conocimientos del HR Helpdesk para ayudar a los empleados a completar eficientemente las tareas de RR.HH., indicó el ejecutivo
  • Sugerencias: Guía a los usuarios para lograr resultados mejores y más rápidos basándose en el procesamiento del lenguaje natural y las mejores prácticas. "Las nuevas sugerencias generativas impulsadas por IA en Oracle Cloud HCM no solo mejoran el éxito del usuario, sino que ayudan a las personas a completar tareas con mayor velocidad y precisión. Ejemplos de casos de uso de sugerencias incluyen recomendaciones automatizadas para preguntas de encuestas basadas en el tipo de encuesta que se está diseñando, o consejos de desarrollo para que los gerentes proporcionen a sus empleados. Además, el contenido sugerido, entrenado a partir de grandes modelos lingüísticos (LLM) bajo el control del cliente, reflejará el estilo lingüístico y el ADN cultural de la propia organización, explicó Leone.
  • Resumir: Ayuda a aumentar la eficiencia sacando a la superficie las ideas clave de una o varias fuentes de datos. "Las nuevas capacidades de IA generativa pueden resumir los elementos clave del contenido para un consumo sencillo e impactante. Por ejemplo, puede proporcionar un resumen del rendimiento del empleado para su presentación en el ciclo de revisión periódica del empleado, basándose en los comentarios recogidos a lo largo del año del empleado, compañeros o jefes, y en el progreso y los logros de los objetivos, finalizó Leone.

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