Noticias

Cloudera amplía Open Data Lakehouse

Para una IA empresarial de confianza

[03/07/2023] Cloudera anunció la ampliación de su oferta Open Data Lakehouse, señalando que permite a los clientes disponer de una base de capacidades analíticas y de IA en sus empresas para todos sus datos, en la nube y ahora en las instalaciones. La empresa anotó que fue uno de los primeros defensores de Apache Iceberg, introduciendo soporte en su oferta CDP-Public Cloud el año pasado y recientemente desplegando soporte para Iceberg V2. Ahora, Cloudera anuncia el soporte de Apache Iceberg para CDP-Private Cloud, disponible como avance técnico y con disponibilidad general a finales de este invierno. Cloudera ofrece Iceberg en cualquier lugar donde residan los datos de los clientes, facilitando la innovación en cualquier lugar.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Cloudera Data Platform (CDP) proporciona un camino seguro y rápido hacia una IA empresarial de confianza basada en un avanzado lago de datos abierto que permite el despliegue de los últimos modelos de IA con datos en cualquier lugar. Cloudera hace que las tecnologías emergentes, como los grandes modelos de lenguaje (LLM) y la analítica de autoservicio en tiempo real a escala, sean fácilmente accesibles para todos sus clientes, sostuvo Ram Venkatesh, director de Tecnología de Cloudera, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo agregó que CDP proporciona seguridad y gobernanza unificadas en todos los datos, estructurados y no estructurados, lo que permite acceder a los datos con la misma experiencia en todas partes.

"Apache Iceberg es un componente básico de Open Data Lakehouse. Con este lanzamiento, los grandes modelos lingüísticos pueden ahora aprovechar todos los petabytes de datos que se gestionan con Cloudera, lo que se traduce directamente en que más usuarios de toda la organización pueden aprovechar más datos y de más formas, indicó Venkatesh.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »