Noticias

Qlik introduce nuevos conectores OpenAI

[26/06/2023] Qlik ha presentado un conjunto de conectores OpenAI que aseguran ayudarán a los clientes a introducir contenido de IA Generativa en Qlik de forma transparente y segura para dar soporte a una amplia gama de casos de uso de analítica en la nube y automatización. De acuerdo al comunicado, ampliando el conjunto de capacidades nativas de Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático (ML) y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) de Qlik, los conectores OpenAI de Qlik ofrecen el poder de la IA Generativa directamente dentro de Qlik, devolviendo contenido contextual enriquecido a través de una experiencia ChatGPT para mejorar los datos y las perspectivas en las aplicaciones y automatizaciones de Qlik.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La IA Generativa es una evolución transformadora en el mercado, y los clientes están muy entusiasmados con su potencial para aumentar sus análisis y procesos con datos externos relevantes", afirmó James Fisher, chief strategy officer de Qlik. "Nuestros nuevos conectores OpenAI se basan en nuestra larga historia de habilitar a los clientes con capacidades de IA, ML y NLP directamente dentro de Qlik. Estos conectores son sólo los primeros elementos de nuestra estrategia a más largo plazo para ayudar a las organizaciones tanto a mejorar su gama completa de datos y capacidades analíticas con IA Generativa, como a apoyar sus propias iniciativas de IA Generativa con nuestra cartera de soluciones de integración, calidad y gobierno de datos".

El ejecutivo agregó que la disponibilidad general de los conectores OpenAI de Qlik es la primera de un conjunto planificado de servicios y soluciones que aprovecharán el enfoque de plataforma abierta de Qlik para ayudar a clientes y partners a innovar e impulsar un mayor uso y valor de sus datos con Generative AI. El conjunto de conectores OpenAI incluye:

  • Qlik OpenAI Analytics Connector: Permite el acceso en tiempo real a contenido generativo dentro de apps Qlik Sense. Los usuarios pueden integrar de forma segura potentes perspectivas de lenguaje natural directamente desde OpenAI en apps analíticas, sintetizar y combinar datos de terceros en modelos de datos existentes, hacer preguntas directamente a ChatGPT aumentadas con datos de Qlik, y mucho más. El motor analítico de Qlik envía subconjuntos de datos a OpenAI en tiempo real para obtener perspectivas y respuestas en contexto a medida que los usuarios hacen selecciones.
  • Conector Qlik OpenAI para Automatización de Aplicaciones: Ayuda a los desarrolladores a mejorar sus flujos de trabajo existentes con IA y grandes contenidos generados por modelos lingüísticos al crear expresiones, comandos o scripts. Los desarrolladores de Qlik pueden aprovechar OpenAI para ayudar de forma rápida y eficiente a crear y ofrecer valor adicional a casos de uso como el análisis de opiniones para aplicaciones CRM y equipos de atención al cliente, traducir reseñas o material de productos a diferentes idiomas o resumir texto externo complejo para audiencias internas para complementar el análisis de tendencias de mercado.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »