Noticias

Oracle introduce la última generación de la plataforma Oracle Exadata

[26/06/2023] Oracle ha presentado la última generación de plataformas Oracle Exadata, la X10M, señalando que ofrece un rendimiento y una disponibilidad inigualables para todas las cargas de trabajo de bases de datos Oracle. De acuerdo al comunicado, con el mismo precio que la generación anterior, estas plataformas soportan mayores niveles de consolidación de bases de datos con más capacidad y ofrecen un valor mucho mayor que las generaciones anteriores.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Nuestra 12ª generación de Oracle Exadata X10M continúa con nuestra estrategia de proporcionar a los clientes una escala, rendimiento y valor extremos, y la haremos disponible en todas partes, en la nube y en las instalaciones", señaló Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos de Misión Crítica de Oracle. "Los clientes que eligen despliegues en la nube también se benefician de ejecutar Oracle Autonomous Database, que reduce aún más los costos al ofrecer un verdadero pago por uso y eliminar la administración de la base de datos y la infraestructura".

El ejecutivo anotó que, disponibles ya tanto en Oracle Exadata Cloud@Customer como en Oracle Exadata Database Machine, las nuevas plataformas Exadata X10M incorporan procesadores AMD EPYC de 4ª generación. "Con hasta tres veces más núcleos en los servidores de bases de datos y dos veces más núcleos en los servidores de almacenamiento en comparación con la generación anterior, las plataformas Exadata X10M ofrecen un rendimiento de transacciones hasta tres veces mayor y consultas analíticas hasta 3,6 veces más rápidas. Los servidores de almacenamiento de alta capacidad de Exadata X10M pueden albergar ahora un 22% más de datos, mientras que los servidores de almacenamiento all-flash ofrecen ahora 2,4 veces más capacidad que los sistemas anteriores. Además, los servidores de bases de datos admiten ahora un 50% más de capacidad de memoria, lo que permite ejecutar más bases de datos en el mismo sistema.

Loaiza aseguró que la combinación de un mejor rendimiento de precios y más capacidad de almacenamiento y memoria permite mayores niveles de consolidación de bases de datos y reduce los costos para todas las cargas de trabajo de bases de datos. "La mayor densidad de cálculo y almacenamiento que ofrecen las plataformas Exadata X10M también reduce el tamaño de los sistemas que necesitan los clientes para satisfacer sus necesidades, lo que disminuye los costos del centro de datos en energía, refrigeración y espacio, y mejora la sostenibilidad del centro de datos. Además, gracias a su gran escala, su sencilla capacidad de ampliación y sus asequibles precios de consumo, Exadata Cloud@Customer X10M permite a los clientes implantar fácilmente entornos incrementales de desarrollo, pruebas y producción sin necesidad de añadir servidores o sistemas.

Agregó que las organizaciones pueden ampliar su infraestructura Exadata X10M añadiendo servidores individuales de bases de datos o almacenamiento, lo que les permite adaptar sus configuraciones para satisfacer las necesidades inmediatas y ampliarlas en el futuro si esas necesidades cambian. "La tecnología Real Application Clusters de Oracle permite de forma única el escalado y el mantenimiento planificado mientras las bases de datos están totalmente en línea, tanto para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) de misión crítica como para las cargas de trabajo de almacén de datos, finalizó Loayza.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »