Noticias

Netskope posibilita el uso empresarial seguro de ChatGPT

Y de aplicaciones de IA generativa

[26/06/2023] Netskope anunció la disponibilidad general de una solución integral de protección de datos indicada para ayudar a las empresas a gestionar de forma segura el uso por parte de los empleados de ChatGPT y otras aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa, como Google Bard y Jasper.

Según lo señalado en el comunicado, Netskope Intelligent SSE combina las características de protección de datos de Netskope, con innovaciones recientemente presentadas y creadas específicamente para clasificar y controlar dinámicamente el uso seguro de las aplicaciones de IA generativa. Estas ya están disponibles para los clientes de Netskope como una oferta de solución unificada de Netskope y su red de socios de canal.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Hoy en día, las empresas se debaten entre bloquear el acceso a ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativa para reducir el riesgo de seguridad, o permitir su uso y aprovechar las eficiencias y otros beneficios que estas aplicaciones pueden aportar. La habilitación segura de estas aplicaciones es, en última instancia, un reto de protección avanzada de datos, uno que Netskope está en una posición única para resolver", explicó Krishna Narayanaswamy, cofundador y director de Tecnología de Netskope. "Netskope ayuda a todas las organizaciones a fomentar el uso responsable de estas aplicaciones cada vez más populares utilizando los controles de protección de datos adecuados y que ayudan a mantener el negocio seguro y productivo".

Como parte de Intelligent SSE, las capacidades de Netskope Zero Trust Engine para la habilitación segura de aplicaciones de IA generativa incluyen:

Visibilidad integral del uso de aplicaciones

  • Acceso instantáneo al uso específico de ChatGPT y a las pautas fijadas dentro de la organización a través del despliegue SaaS que utiliza una base de datos dinámica de más de 60 mil aplicaciones, y cuadros de mando de Advanced Analytics.
  • El índice Cloud Confidence Index (CCI) que clasifica activamente las nuevas aplicaciones de IA generativa y evalúa sus riesgos en consecuencia.
  • Conciencia granular del contexto y de las instancias a través del análisis de inspección Cloud XD, que discierne los niveles de acceso y los flujos de datos, tanto a través de las cuentas de las aplicaciones como las cuentas corporativas frente a las personales.
  • Visibilidad a través de una nueva categoría web especialmente creada para identificar dominios de IA generativa, que permite a los equipos configurar políticas de control de acceso y protección en tiempo real, y gestionar el tráfico destinado específicamente a aplicaciones de IA generativa.

Control avanzado de acceso a aplicaciones

  • La capacidad de supervisar, permitir o bloquear los datos confidenciales de la empresa (como el código fuente) para que no se publiquen en chatbots de IA.
  • Mensajes visuales de asesoramiento para alertar a los usuarios en tiempo real sobre la posible exposición de datos y otros riesgos cada vez que se accede a aplicaciones de IA generativa. Con ello se promueve el uso responsable de aplicaciones de IA generativa y formando a los empleados en tiempo real, sin detener consultas inofensivas.

Protección avanzada de datos

  • La capacidad de supervisar y permitir o bloquear publicaciones y cargas de archivos a los chatbots de IA.
  • Soporte para las necesidades de cumplimiento normativo como RGPD/GDPR, CCPA, HIPAA y muchas otras, utilizando clasificadores de datos avanzados y detección basada en aprendizaje automático (ML).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »