Noticias

Bitdefender presenta GravityZone Security for Mobile

[02/06/2023] Bitdefender ha presentado GravityZone Security for Mobile, señalando que ha sido diseñado para proporcionar a las organizaciones detección avanzada de amenazas móviles (MTD) y seguridad para dispositivos Android, iOS y Chromebook, incluidas las extensiones de Chrome. De acuerdo al comunicado, la nueva oferta ayuda a las empresas, los proveedores de servicios gestionados (MSP) y sus clientes a obtener una visibilidad profunda de su huella móvil para prevenir, proteger, detectar y responder a los ciberataques dirigidos a dispositivos móviles, aplicaciones y sistemas operativos.

"Las empresas siguen confiando en una fuerza de trabajo remota y dispersa que utiliza dispositivos personales para conectarse a las redes y recursos de la empresa, lo que ha abierto una superficie de ataque a menudo vulnerable", señaló Andrei Florescu, director general adjunto y vicepresidente senior de productos, Bitdefender Business Solutions Group. "Los ciberdelincuentes apuntan cada vez más a los dispositivos móviles como punto de entrada para los ataques. Es fundamental que las organizaciones cuenten con una solución avanzada de detección de amenazas móviles como parte de su estrategia más amplia de seguridad de endpoints. GravityZone Security for Mobile es otro ejemplo de cómo estamos ofreciendo prevención, protección, detección y respuesta ante amenazas de confianza en todas las plataformas para ayudar a las organizaciones a proteger los datos y reforzar su ciberresiliencia".

El ejecutivo anotó que Bitdefender GravityZone Security for Mobile proporciona MTD avanzada y protección contra vectores de ataque móviles. "Aprovechando las soluciones antimalware y de inteligencia avanzada frente a amenazas de Bitdefender, GravityZone Security for Mobile permite a las organizaciones examinar aplicaciones, supervisar el estado de los dispositivos, proteger frente a aplicaciones maliciosas, ataques de phishing y mucho más para reforzar su postura general de ciberseguridad.

Entre las principales características y ventajas destacadas por Florescu se encuentran:

  • GravityZone Security for Mobile aprovecha las tecnologías antimalware, impulsadas por la inteligencia sobre amenazas en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje automático dentro y fuera del dispositivo, para detectar aplicaciones maliciosas y amenazas conocidas y desconocidas. "Las organizaciones pueden examinar las aplicaciones móviles y supervisar los terminales móviles para garantizar que cumplen las políticas de seguridad designadas. Las tecnologías antiphishing en el dispositivo protegen contra los ataques de phishing sin causar ralentizaciones, y los controles de acceso web impiden que los empleados visiten sitios web comprometidos o maliciosos, explicó el ejecutivo.
  • Detecta las amenazas basadas en la red y las asigna a las tácticas y técnicas utilizadas en las evaluaciones de seguridad ATT&CK de MITRE. GravityZone Security for Mobile permite a las organizaciones prevenir, detectar y responder a las amenazas basadas en la red para el canal móvil, como los intentos de reconocimiento (en los que un atacante recopila información de forma encubierta sobre los sistemas de información de una organización), las conexiones de seguridad débiles y los ataques man-in-the-middle, en los que los atacantes intentan interceptar los códigos de autenticación multifactor enviados a los dispositivos móviles.
  • GravityZone Security for Mobile proporciona supervisión de dispositivos para detectar vulnerabilidades, falta de cifrado, jailbreaking, acceso root y dispositivos obsoletos que ya no reciben las últimas actualizaciones de seguridad.
  • GravityZone Security for Mobile se integra con la consola unificada Bitdefender GravityZone, lo que permite a los clientes ampliar la seguridad más allá de los puntos finales tradicionales al tiempo que disfrutan de una gestión centralizada desde una única plataforma. "GravityZone Security for Mobile complementa las soluciones existentes de gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de movilidad empresarial (EMM), gestión unificada de puntos finales y gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de las organizaciones, proporcionando una sólida protección y una fácil implementación en todos los puntos finales móviles, indicó Florescu.
  • GravityZone Security for Mobile proporciona seguridad basada en la nube y fácil de gestionar para cualquier tipo de personal móvil. La inscripción sin intervención permite el despliegue masivo de dispositivos móviles sin intervención del usuario final, lo que hace que los dispositivos móviles de los empleados sean más seguros por defecto.
  • Las organizaciones de sectores regulados deben conocer la situación de privacidad y seguridad de los dispositivos móviles de los empleados y las aplicaciones que se ejecutan en ellos. GravityZone Security for Mobile proporciona visibilidad en tiempo real para el examen de aplicaciones, la identificación de comportamientos anómalos en las aplicaciones, el control de versiones de aplicaciones, las advertencias a los usuarios sobre aplicaciones denegadas y las acciones de riesgo como el aislamiento de aplicaciones, la desactivación de WiFi/Bluetooth o la desactivación o desinstalación de extensiones.

GravityZone Security for Mobile ya está disponible para las soluciones en la nube de Bitdefender GravityZone, incluyendo GravityZone Cloud MSP Security, o el servicio Managed Detection and Response (MDR) de Bitdefender.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »