[24/05/2023] Red Hat dio inicio a una nueva edición del Red Hat Summit, su evento anual para profesionales de TI en el que se ponen de relieve las tecnologías de código abierto y sus aplicaciones empresariales.
De vuelta a la presencialidad, el Red Hat Summit 2023 se está llevando a cabo en la ciudad de Boston; y ayer, en su primer día, se realizaron varios anuncios que reflejan las tendencias actuales en el sector tecnológico, con ponencias que estuvieron centradas en la automatización, así como en técnicas de ahorro y optimización de costos debido a la reducción de los presupuestos de TI.
Matt Hicks, quien asumiera la posición de presidente y director ejecutivo de Red Hat en julio pasado, dio inicio al Summit, juntos con otros ejecutivos de la empresa y clientes, para dar a conocer los diversos anuncios -incluidas varias actualizaciones de productos relacionadas con la automatización de la TI impulsada por IA, el desarrollo de aplicaciones y la seguridad., que iremos comentando en ésta y otras notas
Entre los aspectos destacados de los anuncios sobre productos se incluyen los siguientes:
- Red Hat presentó Ansible Lightspeed, la siguiente etapa del Proyecto Wisdom para la automatización de la TI impulsada por IA que presenta una capacidad de procesamiento del lenguaje natural inteligente para la automatización de Ansible. A través de una versión preliminar abierta, introduce la IA específica del dominio de IBM para lograr que Ansible sea más accesible en toda la organización, ayudando a que diversos niveles de habilidades informáticas logren la automatización de la TI.
- Red Hat anunció Red Hat Service Interconnect, señalando que es una solución más segura y escalable para encarar los desafíos de interconexión de aplicaciones, diseñada para conectar aplicaciones y microservicios en toda la nube híbrida abierta. Basado en el proyecto de desarrollo open source Skupper.io, Red Hat Service Interconnect permite a los desarrolladores migrar aplicaciones fácilmente entre múltiples entornos y crear interconexiones para la comunicación a través de clústeres de contenedores en diferentes redes y detrás de firewalls, sin configuraciones complejas ni gastos fijos.
- Red Hat acelera la automatización de la TI con la introducción de Ansible impulsado por eventos, asegurando que extiende el valor de las inversiones en TI a todas las áreas de la empresa, liberando a los equipos para que innoven sin comprometer la calidad ni los tiempos de respuesta requeridos en los entornos de TI modernos. Una vez que la automatización "always on” o siempre activa recibe eventos de herramientas de terceros, utiliza respuestas predeterminadas para actuar de forma automática.
- Red Hat lleva la gestión a escala de la nube a Red Hat Enterprise Linux. Red Hat considera que las necesidades de flexibilidad y estandarización son primordiales para la adopción exitosa de la nube híbrida y Red Hat Enterprise Linux se encuentra en una posición para hacer frente a estas demandas. Según lo señalado, las nuevas capacidades de gestión, que se ofrecen a través de console.redhat.com, se fundan en Red Hat Insights; Insights es capaz de identificar problemas potenciales, ya se trate de un error, una mala configuración o una vulnerabilidad, y luego los administradores pueden usar la consola para aplicar una corrección con tan solo un clic. Esta misma consola también alberga actualizaciones del servicio de constructor de imágenes de Red Hat, capaz de construir imágenes estandarizadas del sistema operativo de calidad superior que pueden implementarse en entornos de manera casi instantánea.
- Red Hat presentó una plataforma de desarrollo interno autogestionada para potenciar el desarrollo ágil. Red Hat Developer Hub es una plataforma de desarrollo interno autogestionada creada a partir de Backstage de Spotify, diseñada para mejorar la experiencia del desarrollador en las plataformas de nube híbrida abierta de Red Hat. De acuerdo a la empresa, Red Hat Developer Hub proporciona una experiencia de autoservicio uniforme, aprovechando una serie de rutas óptimas claramente definidas y plug-ins de Red Hat compatibles con Backstage para acelerar la incorporación y entrega de nuevas aplicaciones.
- Red Hat presentó nuevos servicios en la nube centrados en la seguridad de la cadena de suministro de software. Red Hat Trusted Software Supply Chain es una familia de servicios en la nube que aseguran responde a las necesidades de seguridad de la cadena de suministro de software. En este portfolio red Hat destaca dos nuevos servicios en la nube: Red Hat Trusted Application Pipeline, que ofrece CI/CD con puertas seguridad integradas, en tanto que Red Hat Trusted Content proporciona dependencias del software open source y paquetes verificados para acelerar la entrega, al mismo tiempo que refuerza la seguridad.