Noticias

Nokia amplía la suite SaaS Fixed Network

Con una solución de IA

[24/05/2023] Nokia ha anunciado la ampliación de su suite de soluciones Fixed Network disponible a través de un modelo de entrega Software-as-a-Service (SaaS), con el lanzamiento de AVA Fixed Network Insights, señalando que permitirá a los operadores reforzar su oferta de servicio al cliente a la vez que reducen los costos operativos.

"Gracias a los algoritmos de Bell Labs, AVA Fixed Network Insights proporciona a los equipos de operaciones y atención al cliente recomendaciones automatizadas para identificar y resolver problemas de forma proactiva y remota, tanto en los dominios domésticos como de acceso, antes de que provoquen problemas en el servicio de red, así como para reducir los tiempos de gestión de llamadas y mejorar la resolución en la primera llamada, señaló Mark Bunn, vicepresidente senior de Cloud y Network Services de Nokia.

Mediante servicios que se consumen exclusivamente bajo demanda a través de una suscripción, el ejecutivo indicó que el enfoque de Nokia del SaaS de telecomunicaciones consiste en mejorar la capacidad de los operadores para lanzar nuevos servicios con mayor rapidez, mejorar el tiempo de creación de valor más rápidamente y reducir la complejidad. "También evita grandes inversiones iniciales y la necesidad de realizar in situ el mantenimiento y las actualizaciones del software.

Bunn agregó que se espera que AVA Fixed Network Insights incluya con el tiempo un soporte basado en chatbot a través de recomendaciones fáciles de implementar que puedan ser utilizadas por el usuario final sin necesidad de soporte técnico in situ o remoto, y que esté disponible comercialmente a finales de este año. Las aplicaciones de redes fijas de Nokia, incluidos Altiplano Access Controller y WiFi Cloud Controller, ya pueden ser desplegadas por los operadores a través de una suscripción SaaS.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »