[23/05/2023] Synology ha presentado el DiskStation DS423 de cuatro bahías, su última incorporación a la serie Value, diseñada como solución de almacenamiento polivalente para hogares y pequeñas empresas.
[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]
"Como solución compacta de almacenamiento de datos, el DS423 viene con todo lo que los usuarios necesitan", sostuvo Michael Wang, director de producto de Synology Inc, en su comunicado de prensa. "Desde la copia de seguridad de datos y la gestión de archivos y otros soportes, hasta la configuración de un sistema de vigilancia para proteger los activos físicos, el DS423 viene con una gran cantidad de funciones útiles nada más sacarlo de la caja".
Con soporte para un máximo de 72TB de almacenamiento bruto, el ejecutivo anotó que el tamaño y la capacidad del DS423 lo hacen perfecto para empleados remotos o pequeñas empresas que buscan consolidar datos en una plataforma centralizada y acceder a las aplicaciones esenciales de gestión de datos de Synology.
"Gracias al sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology, el DS423 incluye soluciones intuitivas para organizar y proteger datos, colaborar en distintas ubicaciones y proteger las instalaciones con videovigilancia. DSM aprovecha el sistema de archivos Btrfs para proporcionar autorreparación de archivos, que protege contra la corrupción de datos, y para crear instantáneas puntuales, lo que permite a los usuarios revertir cualquier cambio no intencionado o malintencionado”, sostuvo Wang.
Sincronización y almacenamiento híbrido
Con Synology Drive, el ejecutivo anotó que los usuarios de DS423 pueden gestionar, compartir, sincronizar y acceder a los datos a través de PC, Mac y dispositivos móviles, estén donde estén. "Las empresas con empleados remotos u operaciones geográficamente dispersas pueden aprovechar Drive ShareSync para sincronizar datos entre dispositivos Synology dispersos por ubicaciones para mantener los equipos alineados”.
Agregó que los usuarios que busquen reducir el ancho de banda local y el uso de almacenamiento pueden hacerlo confiando en la potencia de la nube. "Synology Hybrid Share permite a los usuarios almacenar datos en los centros de datos C2 de Synology mientras almacenan en caché los archivos a los que se accede con frecuencia de forma local en uno o varios sistemas NAS de Synology. Las ventajas incluyen una huella de almacenamiento local reducida, sincronización multisitio fiable y acceso local rápido a velocidades de LAN”.
El DS423 está disponible en los distribuidores de Synology a un PVPR de 369,99 dólares.