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Alcatel-Lucent Enterprise presenta OmniVista Network Advisor

[17/05/2023] Alcatel-Lucent Enterprise presentó su nuevo servicio AIOps: OmniVista Network Advisor.

Según lo señalado en el comunicado, la solución está construida con inteligencia ALE para proporcionar a los clientes nuevos y existentes monitoreo y alertas de red en tiempo real, y tiene como objetivo simplificar y acelerar el proceso de resolución de problemas, reduciendo el tiempo de inactividad de la red y mejorando la calidad de la experiencia.

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"La tecnología brinda protección proactiva para la infraestructura de la red, diseñada para reducir significativamente el tiempo desde la detección del problema hasta la resolución, al mismo tiempo que simplifica las operaciones diarias del administrador de la red, sostuvo David Rodríguez, director de servicios profesionales y arquitectura de preventa para Alcatel Lucent Enterprise.

El ejecutivo agregó que OmniVista Network Advisor ofrece a los administradores la posibilidad de elegir a quién se notifica y qué medidas se deben tomar para resolver el problema. "Aprovechando las capacidades únicas de la plataforma Rainbow CPaaS de Alcatel-Lucent Enterprise, la aplicación activa un sistema de alerta inteligente en una interfaz intuitiva y propone una acción clara e inmediata tan pronto como se detecta una amenaza o anomalía.

El nuevo sistema tiene como objetivo solucionar problemas de red con un solo toque, detectando errores inesperados del sistema y permitiendo a los administradores de red aplicar la solución instantáneamente desde cualquier dispositivo inteligente, en cualquier lugar, anotó Rodríguez. "Con OmniVista Network Advisor, los problemas se resuelven mucho más rápido, lo que reduce sustancialmente la necesidad de que los ingenieros estén en el sitio.

A través de las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), el ejecutivo indicó que OmniVista Network Advisor ampliará gradualmente las capacidades para detectar y anticipar problemas/anomalías mediante la revisión de datos históricos para comprender el comportamiento de la red. "Esto significa que incluso los problemas intermitentes se pueden detectar, registrar y resolver mucho más rápido. El sistema también tiene como objetivo detectar patrones desconocidos, empleando la recopilación de registros automatizada para ayudar a remediar nuevos problemas sin una solución de problemas prolongada.

En general, indicó Rodríguez, OmniVista Network Advisor de ALE tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los equipos de administradores de red, reduciendo el tiempo entre la aparición de un problema y su resolución. Estará disponible para todos los clientes que utilicen puntos de acceso ALE OmniSwitches u OmniAccess Stellar.

"La evolución futura de OmniVista Network Advisor, asociada a la plataforma Alcatel-Lucent Enterprise Rainbow CPaaS, facilita la integración con sistemas de terceros. Ejemplos de dicha integración incluyen: creación automatizada de tickets en el sistema de gestión de servicios de TI de la empresa, colaboración en tiempo real con otros especialistas o interfaz con otras plataformas de IA. Esta poderosa combinación optimiza los procesos y permite una resolución más rápida de amenazas o problemas asociados con la red, finalizó.

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