Noticias

Neutrik Americas lanza conectores de fibra óptica FIBERBOX

[12/05/2023] Neutrik Americas, proveedor de soluciones de conectividad AVL profesional, anunció el lanzamiento del sistema de conexión de fibra óptica FIBERFOX. Diseñados para cumplir con los requisitos de la especificación militar MIL-DTL-83526, la empresa asegura que los nuevos conectores cuentan con tecnología de fibra óptica de banda expandida, lo que los hace ideales para usar incluso en entornos sucios y polvorientos.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Los conectores FIBERFOX utilizan una lente para expandir y alinear con precisión la emisión de luz de la fibra óptica. La banda de luz alineada se transmite a través de un espacio de aire a un conector correspondiente, donde la luz es recolectada y enfocada por una segunda lente en una segunda fibra óptica para completar la conexión. Con fibra multimodo 50/125, la banda de luz expandida y alineada tiene un área activa que es aproximadamente 3600 veces más grande que un núcleo de fibra multimodo típico de 50 µm. Esto da como resultado un porcentaje mucho mayor de potencia de transmisión disponible, todo ello sin variación en la intensidad de la señal a lo largo del tiempo, señaló David Kuklinski, director de soluciones de Fibra Óptica en Neutrik Americas.

El ejecutivo anotó que el sistema incorpora conectores de alta resistencia de 2 y 4 canales, resistentes al agua con certificación IP68 hasta una profundidad de 6m, acoplados y no acoplados. "Estos conectores pueden soportar 10 mil ciclos de acoplamiento sin mantenimiento y no se requieren herramientas especiales de limpieza o medición. Otro diferencial es la capacidad de acoplamiento, ya que los conectores de 2 canales son compatibles con las configuraciones de 4 canales y los conectores de 4 canales son compatibles con el sistema de 2 canales. Además, los conectores de 2 y 4 canales son compatibles con todos los sistemas MIL-DTL-83526.

Kuklinski agregó que estos conectores "hermafroditas" de montaje frontal y posterior facilitan la conexión a latiguillos LC comunes. Se puede enchufar un cable LC directamente en la parte posterior del conector del chasis del puente, que encaja en el corte en D de NEUTRIK.

"El sistema FIBERFOX representa un gran avance en conectividad de fibra óptica y transmisión de señales. Con una interconectividad total con conectores LC estándar para una fácil integración con otros productos de fibra óptica, es resistente a la suciedad y los líquidos, lo que facilita su limpieza, mantenimiento y resistencia. Con pleno cumplimiento de la especificación MIL-DTL-83526, el nuevo sistema es una excelente opción para una variedad de sectores del mercado, que incluyen iluminación, sonido, video, transmisión, ferrocarril, estaciones de petróleo y gas, defensa y gobierno, finalizó Kuklinski.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »