Noticias

Akamai Technologies adquiere la empresa de seguridad de API Neosec

[28/04/2023] Akamai Technologies anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Neosec, una plataforma de detección y respuesta API basada en análisis de datos y comportamiento.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, la solución de seguridad API de Neosec complementará la cartera de seguridad API y de aplicaciones de Akamai ampliando la visibilidad de Akamai en el panorama de amenazas API de rápido crecimiento. La combinación está diseñada para facilitar a los clientes la seguridad de sus API ayudándoles a descubrir todas sus API, evaluar su riesgo y responder a las vulnerabilidades y ataques.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Con la rápida aceleración de la transformación digital, las API son la nueva frontera para el negocio digital y la habilitación de funciones empresariales críticas", señaló Mani Sundaram, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Tecnología de Seguridad de Akamai Technologies. "Las empresas exponen toda la lógica empresarial y procesan datos a través de las API, que, en una economía basada en la nube, son vulnerables a los ciberataques. La plataforma de Neosec y la cartera de seguridad de aplicaciones de Akamai permitirán a los clientes obtener visibilidad de todas las API, analizar su comportamiento y protegerse contra los ataques a las API".

El ejecutivo sostuvo que se espera que las soluciones API combinadas sitúen a Akamai a la vanguardia de una categoría emergente crítica de seguridad API para la que los clientes están buscando activamente soporte. "El rápido crecimiento del mercado global de soluciones de seguridad API está impulsado por la proliferación de API y el aumento asociado de las amenazas de ciberseguridad. Las arquitecturas basadas en API y los microservicios son el núcleo de todas las aplicaciones desarrolladas hoy en día, desde B2B hasta aplicaciones web y móviles, y por lo tanto son un objetivo principal para los atacantes. Además, las leyes de cumplimiento normativo como FFIEC, SOC, GDPR, HIPAA y PCI DSS requieren que las empresas refuercen sus medidas de seguridad en las API.

"Lo que diferencia a Neosec de otros proveedores de seguridad de API es la visibilidad completa de toda la actividad de la API y el uso de análisis de comportamiento que detectan amenazas que otros pasan por alto", sostuvo, por su parte Giora Engel, cofundador y director ejecutivo de Neosec. "A diferencia de otras soluciones, Neosec proporciona una visibilidad de API rica, similar a XDR, combinada con capacidades de detección y respuesta que permiten una investigación completa y la caza de amenazas. En última instancia, los clientes de Akamai tendrán una mejor visión de toda su actividad API, para identificar vulnerabilidades y amenazas antes de que se expongan, y detectar ataques en tiempo de ejecución".

Neosec, con sede en Palo Alto, California y Tel Aviv, Israel, es una empresa de financiación privada. Se espera que los empleados de Neosec, incluido el cofundador y director ejecutivo, Giora Engel, y el cofundador y director de Tecnología, Ziv Sivan, se unan al negocio de Tecnología de Seguridad de Akamai.

Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del 2023. Para el año fiscal 2023, se prevé que la adquisición tenga un efecto ligeramente dilutivo en los EPS no GAAP de aproximadamente 0,04 a 0,06 dólares y no se espera que añada ninguna facturación material. En su próxima teleconferencia trimestral de ganancias, actualmente programada para el 9 de mayo de 2023, Akamai planea proporcionar los resultados financieros del primer trimestre y la orientación financiera para todo el año 2023, incluyendo cualquier impacto esperado de Neosec.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »