[13/03/2023] Akamai Technologies anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Ondat, un proveedor de tecnología de almacenamiento en la nube con una plataforma nativa de Kubernetes para ejecutar aplicaciones con estado en cualquier lugar a escala. De acuerdo al comunicado de prensa, la tecnología de Ondat ofrece almacenamiento persistente directamente en cualquier clúster Kubernetes para ejecutar aplicaciones críticas para el negocio y con estado de forma segura en cualquier nube pública, privada e híbrida.
[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]
"El mes pasado compartimos los detalles de Akamai Connected Cloud, la plataforma para cloud computing, seguridad y entrega de contenido", señaló Adam Karon, director de Operaciones y director general del Grupo de Tecnología en la Nube de Akamai Technologies. "El almacenamiento es un componente clave de la computación en nube y la tecnología de Ondat mejorará las capacidades de almacenamiento de Akamai, permitiéndonos ofrecer un enfoque fundamentalmente diferente a la nube que integra sitios de computación centrales y distribuidos con una red de borde escalada masivamente".
Los empleados de Ondat, incluido su fundador y director de tecnología, Alex Chircop, se unirán al negocio de cloud computing de Akamai.
Akamai Connected Cloud es una plataforma en el edge y en la nube distribuida masivamente para cloud computing, seguridad y entrega de contenido que mantiene las aplicaciones y experiencias más cerca y las amenazas más lejos. "Los servicios de cloud computing de Akamai permiten a los desarrolladores crear, ejecutar y proteger cargas de trabajo de alto rendimiento más cerca de dondequiera que las empresas y los usuarios se conecten online. Al construir la Akamai Connected Cloud, estamos añadiendo sitios centrales y distribuidos sobre la misma red troncal subyacente que alimenta nuestra red periférica actual, que abarca más de 4.100 ubicaciones en 134 países. Más concretamente, estamos colocando servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios más cerca de los grandes centros de población, industria y TI”, indicó Chircop.
Ondat, con sede en Londres, Reino Unido, es una empresa de financiación privada. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del 2023. Akamai no prevé ningún impacto material en las previsiones financieras de la empresa para el 2023 como resultado de la transacción.