Noticias

Salesforce anuncia Einstein GPT, inteligencia artificial para CRM

[10/03/2023] Salesforce anunció la llegada de Einstein GPT, una inteligencia artificial generativa dirigida al CRM. El evento en el que se anunció -el TrailblazerDX 2023- estuvo dirigido por Sanjna Parulekar, directora senior de Marketing de Producto, y Clara Shih, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Service Cloud. Ambas ejecutivas ofrecieron información sobre las capacidades del producto.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Primero expuso Parulekar. Ella indicó que la inteligencia artificial en productos de Salesforce tiene ya un tiempo. Basta recordar que Salesforce Einstein se lanzó ya hace algunos años, y que con ella se ha alcanzado los 215 mil millones de predicciones al día. Además, se mostró como el 'científico de datos' para todos, basado en código bajo y en la nube. Lo mismo hizo, en su oportunidad, con Salesforce Data Cloud que ha alcanzado los 100 mil millones de registros procesados al día.

Anotó que ahora tocaba incorporar la inteligencia artificial generativa en el portafolio de herramientas de Salesforce.

Shih continuó la exposición señalando que ese camino de desarrollo es el que muestra la incorporación de ChatGPT bajo la forma de Einstein GPT.

¿Qué puede hacer Einstein ChatGPT? De acuerdo con la ejecutiva, puede implementar modelos generativos personalizados para los datos de las compañías, cerrar contratos y casos de manera más rápida, y escalar con confianza sobre bases confiables y éticas.

De hecho, Einstein GPT no es un producto único, sino que tiene diferentes versiones, de acuerdo con el ambiente en el que se la va a utilizar. Así, se tiene:

  • Einstein GPT para ventas: Autogenera tareas de ventas, como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.
  • Einstein GPT para atención: Genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.
  • Einstein GPT para marketing: Genera dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.
  • Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: Ofrece información del cliente, basada en inteligencia artificial en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de usuarios finales de superficie, como la actualización de artículos de conocimiento.
  • Einstein GPT para desarrolladores: Permite mejorar la productividad de los desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research utilizando un asistente de chat de inteligencia artificial para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.

Luego de la presentación de Shih, se realizó una demo en la que se pudo ver cómo es que la IA generativa incorporada puede, por ejemplo, proponer textos para correos electrónicos, que luego el usuario puede modificar. Además, también se le puede preguntar quiénes con los contactos más importantes dentro de una organización, y tener la opción de crear el contacto o escribirle un mensaje de correo, todo desde la misma pantalla.

Luego de la demostración, Shih también sostuvo que Salesforce y OpenAI anunciaban la aplicación ChatGPT para Slack. La aplicación ofrece nuevos resúmenes de conversaciones basados en inteligencia artificial, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente.

Al inició se señaló que Salesforce anunció el producto, no que lo lanzaba, ya que, de acuerdo con un documento de la compañía, Einstein GPT se encuentra actualmente en fase de piloto cerrado.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »