Noticias

AWS anuncia AWS Telco Network Builder

[28/02/2023] Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de AWS Telco Network Builder, señalando que es un servicio totalmente gestionado que ayuda a los clientes a implementar, ejecutar y escalar redes de telecomunicaciones en AWS. De acuerdo al comunicado de prensa, ahora los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) pueden utilizar su lenguaje estándar familiar del sector de las telecomunicaciones para describir los detalles de su red (por ejemplo, puntos de conexión, requisitos de red, necesidades informáticas y distribución geográfica) en una plantilla cargada en el servicio. AWS Telco Network Builder traduce la plantilla en una arquitectura de red basada en la nube y aprovisiona la infraestructura de AWS necesaria, acortando la implementación de una red de telecomunicaciones operativa y configurada en la nube de días a horas.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"A medida que los clientes actualizan sus redes, AWS Telco Network Builder ajusta automáticamente los recursos informáticos y de almacenamiento, lo que permite a los CSP centrarse en las operaciones empresariales y ofrecer nuevos servicios. AWS Telco Network Builder proporciona un panel centralizado para monitorizar y administrar la red que se ejecuta en la infraestructura de AWS, ya sea en las instalaciones o en las regiones de AWS, comentó Jan Hofmeyr, vicepresidente de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Según el ejecutivo, AWS Telco Network Builder es un servicio de automatización de redes totalmente administrado que permite a los CSP implementar, ejecutar y escalar sus redes de telecomunicaciones en AWS de manera más rápida y sencilla. "Una vez que CSP rellena su arquitectura de red, AWS Telco Network Builder traduce las especificaciones de red del cliente en una arquitectura de red basada en la nube. Luego AWS Telco Network Builder asigna automáticamente la topología proporcionada a los servicios de red, aprovisiona los recursos informáticos y de almacenamiento necesarios y conecta los NF para crear una red telco operativa. A continuación, los clientes pueden reutilizar las plantillas cargadas para replicar esa arquitectura de red en nuevas regiones. A medida que los clientes cambian la configuración de su red o ejecutan actualizaciones de software, AWS Telco Network Builder gestiona el ciclo de vida de las NF, realiza actualizaciones de las NF y ajusta la infraestructura relacionada.

Hofmeyr añadió que juntos con Amazon CloudWatch proporciona una visión completa de los NF y de la infraestructura de AWS, de manera que los clientes pueden monitorizar y administrar eficazmente sus redes para identificar y solucionar los problemas con mayor rapidez. "AWS Telco Network Builder también se integra con populares orquestadores de extremo a extremo de terceros para que los CSP mantengan la continuidad de las operaciones de red de telecomunicaciones y los sistemas empresariales existentes. Con AWS Telco Network Builder, los clientes solo pagan por los productos y servicios de AWS que utilizan, por lo que pueden escalar rápidamente su red en función de los requisitos empresariales.

AWS Telco Network Builder ya está disponible en EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón), Asia Pacífico (Sídney), Europa (Fráncfort) y Europa (París), y pronto lo estará en otras regiones de AWS.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »