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Zoho introduce Team Pipelines en su solución de CRM, Bigin

Redefiniendo el Mercado de CRM para Pequeñas Empresas

[03/02/2023] Zoho Corporation presentó la última versión de Bigin, la solución CRM de la compañía para pequeñas empresas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Bigin ofrece un CRM sencillo pero potente sin la alta barrera de entrada y costo.

"Las actualizaciones de producto de hoy apoyan aún más a las pequeñas empresas y microempresas, proporcionando a los usuarios las herramientas y conocimientos que necesitan para mantener y hacer crecer relaciones significativas y de alto valor con los clientes en un entorno económico difícil, sostuvo Mani Vembu, director de Operaciones de Zoho.

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Vembu comentó que Zoho ha observado que alrededor del 65% de los clientes de Bigin nunca han utilizado un CRM anteriormente, por lo que es la opción ideal para los propietarios de empresas que buscan alejarse de las hojas de cálculo. "Cuando Bigin se les queda pequeño, Zoho también ofrece una migración sencilla a la solución CRM completa de Zoho. Bigin cuenta ahora con 20 mil clientes y sigue ayudando a las pequeñas empresas y microempresas a gestionar todas sus operaciones de cara al cliente dentro de una plataforma unificada.

El ejecutivo anotó que la última versión de Bigin incluye la introducción de Team Pipelines, que permite a los equipos de cara al cliente gestionar sus operaciones distintivas utilizando un conjunto distinto de pipelines y subpipelines dentro de una única cuenta Bigin. Las ofertas de la competencia suelen dirigirse a una sola función, como ventas; mientras que Bigin es una solución eficaz para todos los equipos de cara al cliente, sostuvo. Las nuevas funciones recopilan las operaciones de los clientes en un único lugar y permiten una mayor alineación y colaboración entre las personas y los equipos sin comprometer la sencillez que distingue a Bigin.

Vembu señaló como las principales actualizaciones de productos a las siguientes:

  • Team Pipelines: La incorporación más importante de Bigin, Team Pipelines, reúne varias operaciones de clientes en una única vista de 360 grados. Las empresas pueden conectar los procesos clave de los clientes, como la gestión de acuerdos, la incorporación, la entrega, la formación, la gestión de tickets, las solicitudes de reembolso, los testimonios de los clientes, etc., garantizando así que las pequeñas empresas gestionen sus procesos diarios de forma más sencilla.
  • Connected Pipelines: Junto con Team Pipelines, Bigin introdujo una nueva forma de conectar los registros de clientes a través de diferentes procesos. Con Connected Pipelines, las empresas pueden automatizar el movimiento de los datos de los clientes a través de varios pipelines, lo que les permite ofrecer experiencias de cliente integrales. Por ejemplo, una vez que se consigue un acuerdo, los equipos de ventas pueden automatizar la creación de un registro conectado en el proceso de incorporación del cliente. De este modo, las empresas dedican menos tiempo a introducir información repetitiva sobre los clientes y disponen de más tiempo para centrarse en las conversaciones reales con los clientes.
  • Complementos: Se pueden añadir funciones adicionales e integraciones de terceros bajo demanda para satisfacer necesidades empresariales que van más allá de la oferta estándar. Por ejemplo, el complemento "Email-In" garantiza que los correos electrónicos enviados a diferentes alias de correo electrónico de una organización se asignen automáticamente a los registros de clientes pertinentes en cada canal. Del mismo modo, la opción "Archivador" automatiza el proceso de recopilación de archivos y permite a los clientes gestionar todos sus documentos a través de enlaces únicos y seguros.
  • Capacidades móviles: En respuesta a la creciente adopción de la aplicación móvil de Bigin, Zoho se está asegurando de que todas las nuevas características estén disponibles en iOS, iPadOS, Android y macOS. Esto hace que las experiencias de los empleados sean fluidas, y se mejora aún más con una nueva Pantalla Dinámica que ayuda a los usuarios a personalizar el aspecto, el estilo y la visibilidad de los registros en sus pipelines. Bigin también actualizó recientemente sus aplicaciones para los lanzamientos de iOS16 de Apple y Samsung Galaxy Z Fold 4, donde fue socio exclusivo de lanzamiento.
  • Centro de desarrolladores: Bigin abre ahora su plataforma de desarrolladores a una red de desarrolladores y socios de aplicaciones globales que buscan crear soluciones personalizadas para necesidades empresariales únicas. Con diversas herramientas para desarrolladores y componentes como campos personalizados, botones, enlaces, widgets, listas relacionadas y API REST, los desarrolladores pueden crear nuevos Toppings que pueden monetizarse en el Bigin Marketplace.

Bigin por Zoho CRM comienza en siete dólares / usuario / mes (facturado anualmente) para la edición Express, y sube a 12 dólares / usuario / mes (facturado anualmente) para la edición Premier. También existe una edición gratuita.

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