Noticias

Progress introduce la versión R1 2023 de Progress Telerik y Progress Kendo UI

[20/01/2023] Progress ha anunciado la versión R1 2023 de Progress Telerik y Progress Kendo UI, las librerías de interfaz de usuario .NET y JavaScript para el desarrollo de aplicaciones.

"Progress ofrece a los desarrolladores funciones avanzadas de personalización y accesibilidad en todas las bibliotecas de Telerik y Kendo UI para ayudarles a crear fácilmente interfaces de usuario atractivas que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. La recientemente lanzada herramienta Progress ThemeBuilder Pro para implementar fácilmente el diseño en componentes de interfaz de usuario, amplía su rico conjunto de características con nuevas capacidades como fuentes personalizadas, iconos de fuentes y variables métricas, permitiendo a los desarrolladores dar estilo fácilmente a sus componentes de interfaz de usuario e implementar directrices de marca y sistemas de diseño sin CSS, sostuvo Loren Jarrett, director general de Digital Experience Business de Progress, en el comunicado de prensa. "Con nuestra última versión, estamos dando a los desarrolladores aún más poder técnico para construir experiencias de usuario centradas en las personas que satisfagan las necesidades de hoy y de mañana".

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

El ejecutivo destacó las siguientes novedades de Telerik:

  • Progress Telerik UI para Blazor con más de 100 componentes, añade nuevos componentes UI, incluyendo Signature, Avatar, Chip y ChipList, y actualizaciones como el modo compacto Data Grid y el renderizado adaptativo en componentes date y select-type, ampliando la mayor librería UI de la industria para el desarrollo de apps con Blazor.
  • Progress Telerik UI for .NET MAUI, la mayor librería de UI para .NET MAUI, ahora ofrece nuevos componentes, incluyendo Toolbar, ImageEditor, ProgressBar, Accordion y SignaturePad.
  • Progress Telerik UI para WinForms añade un nuevo tema de Windows 11 en sincronía con el renovado sistema operativo Windows 11, proporcionando un aspecto más suave a las aplicaciones WinForms.

"Progress ofrece soporte para la versión oficial .NET 7 - .NET 7 es compatible con todas las librerías y herramientas relevantes de Telerik UI, permitiendo a los desarrolladores actualizar sus proyectos o iniciar nuevos con .NET 7 y utilizar las características mejoradas de rendimiento y productividad del framework, indicó Jarrett.

Anotó que Progress introduce mejoras en los atributos y la navegación por teclado para cumplir con estándares como WAI-ARIA, Sección 508 y WCAG 2.1. Además, agregó, todos los productos Telerik cuentan ahora con documentación actualizada y demos centrados en la accesibilidad, así como plantillas VPAT actualizadas.

Progress también lanzó mejoras y nuevos componentes para el desarrollo web, móvil y de escritorio .NET a través de sus bibliotecas de interfaz de usuario, incluyendo Progress Telerik UI para ASP.NET MVC, Progress Telerik UI para ASP.NET Core, Progress Telerik UI para ASP.NET AJAX, Progress Telerik UI para Xamarin, Progress Telerik UI para WPF, Progress Telerik UI para WinForms y Progress Telerik UI para WinUI.

Qué hay de nuevo en Progress Telerik Reporting

Jarrett indicó que Progress ha introducido un Native Blazor Report Viewer mejorado en Progress Telerik Reporting y fuentes de datos compartidas en el Web Report Designer. Generating. Anotó, asimismo que se ha mejorado la generación de objetos simulados dentro de Visual Studio en Progress Telerik JustMock con el apoyo .NET 7. Progress Telerik Fiddler Everywhere ahora incluye una experiencia de filtrado más coherente y una nueva opción para exportar peticiones.

Novedades en Kendo UI:

Progress está introduciendo cerca de 15 nuevos componentes, características y mejoras en Data Grid a través de Progress Kendo UI para Angular, Progress KendoReact, Progress Kendo UI para Vue y Progress Kendo UI para jQuery. El soporte para Angular 15 ya está disponible para una mejor experiencia del desarrollador y rendimiento de la aplicación.

"Esta versión también incluye mejoras de accesibilidad y funciones de navegación por teclado actualizadas para cumplir las normas de conformidad (WAI-ARIA, Sección 508 y WCAG 2.1) y una nueva muestra de color, denominada Ocean Blue A11Y, indicó Jarrett.

Agregó que en Progress KendoReact está disponible un nuevo PDFViewer, que permite a los desarrolladores revisar archivos PDF directamente en el navegador sin necesidad de descargarlos. El PDFViewer ofrece funciones de impresión y guardado, una barra de herramientas accesible y localizada y varios ajustes de configuración.

La versión R1 2023 de Telerik y Kendo UI ya está disponible.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »