Noticias

Motorola presentó el nuevo ThinkPhone dirigido a la empresa

[06/01/2023] Motorola acaba de lanzar un teléfono dirigido a la empresa: el ThinkPhone. Este celular -cuyo nombre lo liga, evidentemente, a las laptops ThinkPad, la línea empresarial de laptops de Lenovo- ofrece características especialmente dirigidas al público que requiere una interacción muy fluida entre su portátil y su teléfono; pero, además, también presenta características de seguridad y administración que son propias de un dispositivo corporativo.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

La presentación a la prensa se realizó, en realidad, a mediados de diciembre, pero es recién con el inicio del CES 2023 que se pueden revelar los detalles mostrados por Pedro Vieira de Carvalho, senior product marketing specialist de Motorola, durante una sesión virtual con la prensa internacional.

El dispositivo

El ThinkPhone está pensando para la empresa y por ello tiene características propias de un entorno corporativo.

"El ThinkPhone es un dispositivo dirigido a la empresa, lo cual significa que presenta un hardware premium en cuanto a seguridad y administración, y experiencias únicas en la integración entre Android y Windows, lo cual le hace el acompañante perfecto para una ThinkPad, indicó Vieira.

Una de las características de hardware de la que habla el ejecutivo es precisamente una que ofrece seguridad: el Moto Key Safe. Este es un chip que se encuentra separado del procesador principal y que corre Android; con él se puede aislar los PIN, las contraseñas y las claves criptográficas; es decir, conforma un entorno de seguridad para que el sistema no se vea comprometido en caso de ataques de malwares, específicamente de ransomwares.

Además, agregó el ejecutivo, también se ofrece releases de mantenimiento de seguridad que tienen el objetivo de mantener la seguridad del sistema "siempre un paso delante de los ataques de ransomware o cualquier amenaza a la seguridad. De hecho, son cuatro años de actualizaciones de seguridad las que se ofrecen con el dispositivo.

Con ThinkShield se aborda otro de los campos de interés para las empresas en cuanto a los dispositivos: la implementación. "Con la solución, ofrecemos una implementación sin problemas, además de una gestión de dispositivos de clase mundial, indicó el ejecutivo.

Volviendo al hardware, Vieira sostuvo que el dispositivo está fabricado con el mismo tipo de aluminio que se utiliza para los aviones; además cuenta con un rating de grado militar MIL STD 810H y Gorilla Glass Victus junto con protección bajo el agua IP68 que le permite resistir una inmersión total de hasta un metro y medio por 30 minutos. Igualmente, puede resistir caídas desde una altura de poco más de un metro.

"En cuanto a su interacción con las computadoras, el dispositivo se empareja fácilmente -y de forma permanente, no cada vez que se va a usar- con una PC. Gracias a esto se tiene una función de 'copiar y pegar' a la que se ha denominado Unified Clipboard. Con ella el usuario puede copiar un texto o una imagen en su teléfono y pegarla en la PC, explicó el ejecutivo.

Igualmente, agregó, con esta unificación se ofrece la función File Drop; con ella simplemente se 'jala' un archivo de la PC al teléfono para poder utilizarlo en él.

"Además, si uno se encuentra trabajando activamente en la PC y recibe llamadas y mensajes en el teléfono, no es necesario revisar el celular para conocer de quién se trata ya que las notificaciones del teléfono aparecerán en el centro de notificaciones de Windows. Y si uno hace clic en esas notificaciones puede tomar acciones sobre ellas, como contestar una llamada o enviar imágenes que se encuentren en la PC, indicó Vieira.

Por el lado de las aplicaciones, gracias a esta interacción entre la PC y el teléfono, el ejecutivo añadió que el usuario puede utilizar todas las aplicaciones de Android en la PC; esto se hace gracias a la funcionalidad App Stream.

"También se ofrece la opción de utilizar la cámara del teléfono -que es mejor que una webcam promedio- para las videollamadas gracias a la función Advanced Webcam. Y, adicionalmente, se podrá utilizar la función Mobile Desktop para ver en pantalla lo que hace en el teléfono, o usar Instant Hotspot para conectar inmediatamente la laptop al teléfono y usarlo como hotspot, sin necesidad de estar buscándolo en la lista de hotspots disponibles o introducir alguna contraseña, sostuvo Vieira.

La 'cereza del pastel' es el botón rojo. "En las ThinkPads el clásico botón rojo en medio del teclado se convirtió hace muchos años en la 'marca registrada' de estos dispositivos; ahora el ThinkPhone incorpora un botón rojo a un lado de su cuerpo para customizarlo y utilizar de forma inmediata cualquiera de las aplicaciones que le haya asignado, señaló el ejecutivo.

El ThinkPhone viene con el cargador Universal Turbo Power de 68 vatios que promete cargar la batería de 50000 mAh en 15 minutos; el dispositivo también se puede cargar de forma inalámbrica hasta con 15 vatios. Su procesador es un Snapdragon 8+ generación 1 y tendrá Wi-Fi 6 y capacidades 5G, además de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

El ThinkPhone ofrece una pantalla de pOLED FHD+ de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz; y una cámara principal de 50MP acompañada de una ultrawide de 13MP. Aun no se encuentra información de la disponibilidad del dispositivo y su precio.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »