Noticias

Qualcomm lanza Snapdragon AR2 y las plataformas S5 y S3 Gen 2

[18/11/2022] Qualcomm anunció la plataforma Snapdragon AR2 Gen 1, señalando que ofrece una tecnología de Realidad Aumentada (RA) innovadora que dará lugar a una nueva generación de lentes sofisticados y muy capaces. Según el comunicado, la compañía construyó Snapdragon AR2 desde cero para revolucionar el factor de forma de los lentes para la cabeza y dar paso a una nueva era de experiencias informáticas espaciales para la mezcla de mundo real/metaverso.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"Diseñado especialmente para la realidad aumentada para ayudar a crear el cristal de realidad aumentada más fino posible y de mayor rendimiento, hemos creado una arquitectura de procesamiento distribuido de varios chips combinada con bloques IP personalizados. El procesador principal ocupa un 40% menos de superficie de PCB en el cristal y la plataforma global ofrece un rendimiento de inteligencia artificial 2,5 veces superior, al tiempo que consume un 50% menos de energía para ayudar a conseguir unos lentes de RA que consuman <1W. Esto permite disfrutar de una rica experiencia de RA en unos lentes que pueden llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de los casos de uso empresarial, señaló Hugo Swart, vicepresidente de gestión de productos XR, Qualcomm Technologies, Inc.

El ejecutivo anotó que, para equilibrar mejor el peso y disminuir la anchura del brazo a cada lado de los lentes, Snapdragon AR2 utiliza una arquitectura multichip que incluye un procesador RA, un coprocesador RA y una plataforma de conectividad. "Snapdragon AR2 trabaja de forma dinámica para distribuir el procesamiento de los datos de percepción sensibles a la latencia directamente en los lentes y descarga los requisitos de procesamiento de datos más complejos a un smartphone con Snapdragon, una PC o a otros dispositivos anfitriones compatibles.

Swart agregó que el procesador de realidad aumentada está optimizado para lograr una baja latencia de movimiento a fotón y admite hasta nueve cámaras simultáneas para la comprensión del usuario y del entorno. "Sus capacidades de percepción mejoradas incluyen un motor de aceleración de hardware que mejora el seguimiento y la localización del movimiento del usuario, un acelerador de IA para reducir la latencia de las interacciones de entrada sensibles, como el seguimiento de la mano o el 6DoF, y un motor de reproyección para una experiencia más fluida, sostuvo.

Anotó, asimismo que, el coprocesador de RA agrega los datos de la cámara y los sensores y permite el seguimiento de los ojos y la autenticación del iris para la representación foveada, con el fin de optimizar las cargas de trabajo solo donde el usuario está mirando. Esto ayuda a reducir el consumo de energía.

Swart señaló, por último, que la plataforma de conectividad utiliza el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 7800 para desbloquear la tecnología Wi-Fi 7 y alcanza una latencia de <2ms entre los lentes de RA y el smartphone o dispositivo anfitrión. "La compatibilidad integrada con FastConnect XR Software Suite 2.0 permite un mejor control de los datos XR para mejorar la latencia, reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas.

Nuevas plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2

Qualcomm también anunció sus nuevas plataformas de audio Bluetooth: la plataforma de sonido Qualcomm S5 Gen 2 y la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2, compatibles con la tecnología Snapdragon Sound.

"Optimizadas para funcionar con la última plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, el comunicado señaló que estas plataformas de alto rendimiento y de muy bajo consumo de energía añaden nuevas funciones a Snapdragon Sound, entre las que se incluyen el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, la mejora de la transmisión de música sin pérdidas y una latencia de 48 ms entre el teléfono y los auriculares para jugar sin retrasos, señaló James Chapman, vicepresidente y director general de voz, música y dispositivos portátiles de Qualcomm Technologies International, Ltd.

El ejecutivo anotó que las plataformas también son compatibles con la tercera generación de Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation, que mejora la experiencia del oyente adaptándose tanto al ajuste en el oído como al entorno externo del usuario. "Esta tecnología Qualcomm Adaptive ANC también incluye nuestro modo Adaptive Transparency con detección automática de la voz, para permitir transiciones suaves entre la cancelación de ruido de inmersión y la filtración de sonido natural cuando el oyente necesita escuchar el mundo que le rodea. Para los desarrolladores de dispositivos de audio, la tecnología ANC mejorada ayuda a resolver problemas habituales como el ruido del viento, los aullidos y los eventos adversos.

Las plataformas de sonido Qualcomm S5 y S3 Gen 2 ahora están muestreando a los clientes con productos comerciales esperados para la segunda mitad del 2023.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »