Noticias

Pega introduce nuevas funciones en Pega Smart Investigate

[14/11/2022] Pegasystems ha anunciado mejoras en Pega Smart Investigate señalando que facilitan a los bancos la gestión de las investigaciones de sanciones financieras. Por primera vez, señala el comunicado de prensa, los bancos pueden automatizar el proceso directamente desde su software de gestión de excepciones basado en Swift con flujos de trabajo listos para usar, ahorrando a los investigadores un tiempo valioso y reduciendo el riesgo de errores e incumplimiento.

"Los recientes acontecimientos geopolíticos mundiales han provocado un aumento de las sanciones económicas, cuyo objetivo es bloquear las transacciones relacionadas con actividades ilegales como el terrorismo, el tráfico de drogas o las violaciones de los derechos humanos. La aplicación de estas sanciones recae en gran medida en las instituciones financieras, que ahora tienen que hacer frente a un aumento significativo de nuevos casos. Estas complejas investigaciones suelen llevarse a cabo por correo electrónico, teléfono y otros canales de libre acceso fuera de la plataforma de excepciones del banco. Esto no solo alarga el tiempo de resolución, sino que también puede dar lugar a costosos errores manuales y dificultar el seguimiento del cumplimiento, señaló Steve Morgan, líder del mercado del sector bancario de Pega.

El ejecutivo anotó que Pega Smart Investigate es una solución de excepciones de pago que proporciona flujos de trabajo preconfigurados basados en Swift para facilitar solicitudes de información más eficientes para las investigaciones de sanciones financieras. "Pega automatiza el proceso de principio a fin utilizando los mismos estándares de mensajería Swift que los bancos ya utilizan para comunicarse de forma segura entre sí, indicó, señalando que, como resultado, los equipos de excepciones de pago pueden realizar:

  • Resoluciones más rápidas: Gracias a la creación intuitiva, las plantillas dinámicas y el procesamiento mejorado de las solicitudes entrantes, Pega puede ayudar a reducir el tiempo de resolución de semanas a días.
  • Menos errores manuales: Pega automatiza muchos aspectos del proceso de investigación, lo que ayuda a los bancos a evitar errores que pueden dar lugar a importantes multas.
  • Mayor cumplimiento: Al mantener el proceso y la recopilación de datos dentro del software de excepciones principal, los bancos pueden auditar más fácilmente el proceso con un rastro de documentación para cumplir con las normas de cumplimiento.

Además de los nuevos procesos de investigación de sanciones, Pega ha introducido características adicionales en Pega Smart Investigate para impulsar más eficiencias, entre ellas:

  • Visualizador de eventos: Esta nueva función ayuda a los especialistas en investigación de pagos a digerir fácilmente los eventos clave en el ciclo de vida del pago en una sola vista para comprender rápidamente los problemas subyacentes de la transacción.
  • Excepciones de pagos regionales y nacionales: Tradicionalmente utilizado para investigar pagos transfronterizos, ahora los bancos pueden ampliar la compatibilidad de Pega Smart Investigate con la mensajería ISO también a los esquemas de pago regionales y nacionales.
  • Mejoras en la accesibilidad: La ampliación del uso de iconos descriptivos, leyendas, navegación de la interfaz de usuario y colores accesibles ayuda aún más a los usuarios que requieren ajustes de accesibilidad.

La nueva versión 8.8 de Pega Smart Investigate está disponible hoy.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »