Noticias

Bitdefender lanza la función de protección de chat

Para aplicaciones de mensajería instantánea basadas en móviles

[04/11/2022] Bitdefender ha presentado la primera función de protección de chat en tiempo real para aplicaciones de mensajería instantánea basadas en el móvil. De acuerdo al comunicado, Bitdefender Chat Protection alerta inmediatamente a los usuarios si se reciben o envían enlaces maliciosos durante las sesiones en directo a través de las aplicaciones de chat más populares, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y Discord.

"Chat Protection se incorpora a Bitdefender Mobile Security for Android a través de la tecnología Bitdefender Scam Alert, utilizada por los consumidores para supervisar, detectar y detener los ataques basados en enlaces enviados a través de aplicaciones de mensajería, notificaciones y mensajes de texto SMS. Chat Protection monitoriza continuamente las sesiones de chat alertando a los usuarios de enlaces sospechosos que podrían intentar robar datos financieros, credenciales y otra información sensible, indicó Ciprian Istrate, vicepresidente senior de operaciones del Grupo de Soluciones de Consumo de Bitdefender.

[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Cuando se detectan enlaces maliciosos durante las sesiones de chat, agregó el ejecutivo, el usuario recibe una advertencia junto con información sobre los riesgos asociados y una sugerencia de actuación. "Si se ignoran las advertencias, las tecnologías de protección web incorporadas impiden que el usuario navegue a la página web maliciosa.

Las principales características y beneficios destacadas por Istrate son:

  • Alerta preventiva para los riesgos financieros y de pérdida de datos: Cuando los usuarios reciben un enlace sospechoso en las aplicaciones de mensajería, notificaciones o mensajes de texto se les notifica para evitar que accedan o compartan el enlace.
  • Protección mejorada para amigos y familiares: Si se comparte inadvertidamente un enlace potencialmente peligroso, los usuarios tienen la opción de retirar o eliminar el mensaje.
  • Detección de ingeniería social sofisticada: Los intentos de phishing que se basan en la curiosidad humana, la urgencia y la suplantación de identidad son reconocidos y marcados por Bitdefender ofreciendo a los usuarios una capa adicional de protección.

Bitdefender Mobile Security para Android con protección de chat en tiempo real para WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y Discord ya está disponible para clientes existentes y nuevos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »