[05/10/2022] Zscaler anunció que ha completado su adquisición de ShiftRight, un proveedor de soluciones de automatización del flujo de trabajo de seguridad de bucle cerrado. Según lo señalado, la tecnología de automatización del flujo de trabajo de ShiftRight se está integrando actualmente en la plataforma de seguridad en la nube Zscaler Zero Trust Exchange para automatizar la gestión de la seguridad para la creciente afluencia de riesgos e incidentes que experimentan las organizaciones. Esta integración proporcionará una solución sencilla y sofisticada para reducir el tiempo de resolución de incidentes de forma drástica.
[Reciba lo último de CTOPerú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]
"Estoy emocionado de dar la bienvenida al equipo de ShiftRight a la familia Zscaler", señaló Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. "La decisión de adquirir ShiftRight era el siguiente paso lógico, porque vimos los inmensos beneficios de su tecnología durante nuestra asociación tecnológica preexistente. Ahora ampliaremos el valor de la plataforma de Zscaler con ShiftRight simplificando las operaciones de TI y de seguridad a través de la automatización del flujo de trabajo de seguridad. La integración de la tecnología de ShiftRight en la plataforma en la nube de Zscaler ayudará a los clientes a establecer líneas claras de responsabilidad y proporcionar visibilidad en tiempo real para su postura de seguridad".
El ejecutivo anotó que los equipos de seguridad tienen que rendir cuentas, pero no son directamente responsables, de muchas acciones relacionadas con la seguridad. "Esta falta de alineación se ha convertido en una fuente de conflicto para las organizaciones a medida que el panorama de la seguridad se llena de gente, se fragmenta y se vuelve complejo. En la práctica, la responsabilidad de la ciberseguridad se distribuye entre múltiples equipos de una organización. Los equipos de seguridad se ven obligados a trabajar con múltiples grupos distintos para mantener a los usuarios y los datos debidamente protegidos. El modelo de trabajo actual es un mosaico ineficaz de hojas de cálculo propensas a errores que se entrelazan con sistemas dispares en los que los problemas de seguridad críticos se pierden”.
"ShiftRight es un ajuste natural para el Zscaler Zero Trust Exchange mediante la automatización de la rendición de cuentas y la gestión de la responsabilidad de los equipos de seguridad", sostuvo, por su parte, Sanjay Kalra, CEO de ShiftRight (ahora una parte de Zscaler). "Como capacidad integrada en la plataforma de Zscaler, la tecnología de ShiftRight reforzará las ofertas de Zscaler y transformará la seguridad en una solución de colaboración para que los equipos internos puedan abordar numerosos desafíos de seguridad, como la remediación, la implementación, el cumplimiento y las actualizaciones".
La transacción se cerró en el cuarto trimestre fiscal de Zscaler, que finalizó el 31 de julio del 2022. Los términos de la transacción no fueron revelados.