Noticias

Salesforce lanza novedades con Genie, Slack y Net Zero Marketplace

[26/09/2022] En su encuentro Dreamforce, Salesforce presentó sus más recientes novedades en tres productos: Genie, Slack y Net Zero Marketplace. La primera es una nueva plataforma de datos que permitirá trabajar en tiempo real a sus usuarios; la segunda presenta novedades en su ya conocida herramienta Slack; mientras que la tercera es un mercado de créditos de carbono.

La presentación estuvo a cargo de David Schmaier, presidente & chief product officer de Salesforce; Tamar Yehoshua, chief product officer de Slack; y Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y chief impact officer de Salesforce.

Genie: una plataforma de datos para un CRM en tiempo real

La primera novedad lanzada estuvo a cargo de Schmaier. El ejecutivo presentó Genie, una herramienta que se definió como una plataforma de datos en tiempo real y de hiperescala que se convierte en el motor de Customer 360 para convertirla en una herramienta en tiempo real.

"Genie ingesta y almacena los flujos de datos en tiempo real a gran escala y los combina con los datos transaccionales de Salesforce. Genie incluye conectores que jalan los datos de todos los canales (móvil, web, APIs), datos legados a través de MuleSoft y datos históricos de lagos de datos propietarios, señaló el ejecutivo.

Schmaier sostuvo que Genie transforma y harmoniza los datos en un gráfico de cliente en tiempo real, es decir, un perfil del cliente unificado. "Dado que Genie ha sido construido usando el modelo de metadatos de Salesforce, todo lo que aparece en el gráfico de cliente es visible y accionable en Customer 360, todas las soluciones de la industria, AppExchange y aplicaciones de los clientes.

Además, agregó, a Genie se le añaden los servicios Einstein AI y Flow. Con el primer servicio se puede obtener personalizaciones y predicciones en base a los datos en tiempo real, mientras que con el segundo se pueden usar los datos en tiempo real para gatillar acciones de forma automática.

Genie corre sobre Hyperforce, la infraestructura de nube pública de Salesforce.

Las novedades en Slack

Yehoshua, por su parte, presentó una serie de nuevas herramientas como parte de Slack, la 'oficina digital' de Salesforce.

La primera es Canvas, que es definida como una nueva superficie en la oficina digital que transformará la forma en que los equipos pueden curar, organizar y compartir recursos críticos. "Otra de las herramientas es Huddles que ofrece a los equipos el uso compartido de video y pantallas multipersonas, hilos de mensajes y otros materiales para el coworking. Además, la nueva plataforma de Slack ya se encuentra disponible para los desarrolladores, en ella se encuentra un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores y bloques modulares y reusables para crear, personalizar y compartir flujos de trabajo que automaticen el trabajo de los equipos, indicó Yehoshua.

Finalmente, se mostró las soluciones de los socios como Accenture, Capgemini, Deloitte, IBM, KPMG, PwC y otros para verticales como servicios financieros, manufactura, comunicaciones, retail, medios de comunicación y tecnología.

Net Zero Marketplace

La presentación final estuvo a cargo de DiBianca. La ejecutiva presentó Net Zero Marketplace, un mercado que conecta a compradores con ecopreneurs en una plataforma de créditos de carbono transparente y confiable para mejorar los impactos positivos con el medio ambiente.

"Dentro de esta plataforma se encuentran los proveedores de créditos de carbono Climate Impact Partners, Cloverly, Lune, Pachama, Native, A Public Benefit Corporation, Respira International y South Pole; así como las compañías calificadoras Calyx Global y Sylvera, quienes conforman el grupo de socios inaugurales; además de la firma proveedora de carteras climáticas CO2.com, comentó DiBianca.

Net Zero Marketplace se encuentra dentro de Commerce Cloud de Salesforce.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »