Noticias

Check Point lanza una suite de soluciones y servicios SOC

[16/09/2022] Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado el lanzamiento de Check Point Horizon, una nueva suite de soluciones y servicios de operaciones de seguridad centrada en la prevención, señalando que combina soluciones de gestión proactiva para Managed Prevention and Response (MDR/MPR), Extended Prevention and Response (XDR/XPR) y Events.

"El panorama de las ciberamenazas nunca ha sido tan grave. El informe de mitad de año de Check Point reveló recientemente un aumento global del 42% en los ciberataques y el ransomware es ahora la principal amenaza para las empresas. Los ataques aumentan sin cesar, ya que los equipos de seguridad se esfuerzan por cerrar las brechas antes de que se extiendan los daños, debido a la distracción que suponen las interminables alertas y los falsos positivos a través de múltiples herramientas aisladas y una visión limitada del vector de ataque que carece de contexto. El problema se agrava por la falta de experiencia cibernética y la continua escasez de competencias, sostuvo Dan Wiley, director de gestión de amenazas y asesor jefe de seguridad de Check Point Software, en el comunicado de prensa.

En este contexto, agregó el ejecutivo, existe una necesidad imperiosa de que todas las organizaciones cuenten con un centro de operaciones de seguridad (SOC), con capacidades de supervisión, respuesta y caza de amenazas las 24 horas del día. "Sin embargo, para la mayoría, llevar a cabo este tipo de operaciones es demasiado complejo y caro. Además, la provisión de SOC hasta ahora no está a la altura del reto, ya que el sector sólo se centra en detectar y responder a los ataques, en lugar de prevenirlos.

Wiley afirmó que Check Point Horizon aporta un enfoque de prevención a las operaciones de seguridad, proporcionando a los equipos del SOC las herramientas y servicios necesarios para prevenir ataques en tiempo real con menos recursos. Incluye:

  • Check Point Horizon XDR/XPR aumenta la eficiencia de las operaciones de seguridad al detectar, investigar y automatizar rápidamente las respuestas a los ataques en toda la infraestructura de TI. "Al aprovechar las innovadoras tecnologías de IA y la inteligencia de amenazas de big data, agregada a partir de cientos de millones de sensores en todo el mundo, Horizon XDR/XPR es capaz de identificar las amenazas dentro de la organización y evitar que se propaguen, aseguró el ejecutivo.
  • Check Point Horizon MDR/MPR es un servicio MDR que da prioridad a la prevención, respaldado por los expertos de Check Point, que ofrecen un potente SOC como servicio. "Los analistas de Check Point supervisan todo el entorno de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de los productos o las soluciones existentes, y utilizan sus 25 años de experiencia en la respuesta a incidentes para analizar, correlacionar y comprender lo que está sucediendo, respondiendo en nombre del cliente y haciendo recomendaciones para impulsar una mentalidad de prevención a lo largo de toda la prestación del servicio, aseguró Wiley .
  • Horizon Events proporciona visibilidad de los eventos en todos los productos de Check Point para una eficiente monitorización, búsqueda y caza de amenazas. "Diseñado para que los administradores y analistas de seguridad investiguen y solucionen todos los incidentes de seguridad, con una solución SaaS en la nube sencilla e intuitiva, ahorra un tiempo valioso y elimina la complejidad, finalizó el ejecutivo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »