En Vitrina

Últimos lanzamientos

Apple iPhone 14 Pro y más

[09/09/2022] En un evento virtual realizado el 7 de setiembre, Apple lanzó al mercado sus más recientes teléfonos inteligentes: el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Además, también mostró los nuevos y rediseñados AirPods Pro y tres modelos de Apple Watch (Ultra, Series 8 y SE). El lanzamiento estuvo encabezado por Tim Cook, quien mostró los nuevos dispositivos de la marca de la manzana.

iPhone 14 Pro

El modelo Pro son en realidad dos modelos: el Pro y el Pro Max. Lo primero que Cook resaltó en este dispositivo es su estructura. El aparato está hecho con Ceramic Shield, un material que, de acuerdo con la firma, es más resistente que cualquier vidrio de smartphone. El teléfono es resistente al agua (salpicaduras), agua y polvo, es decir, tiene la calificación IP68, y también está construido con acero inoxidable de calidad quirúrgica y se encuentra disponible con pantallas de 6,1 (Pro) y 6,7 (Pro Max) pulgadas. La pantalla tiene esquinas redondeadas que siguen el diseño curvo del teléfono. Por otro lado, el teléfono se encontrará disponible en cuatro colores: morado oscuro, oro, plata y negro espacial.

"Una de las novedades más resaltantes de estos teléfonos es su Dynamic Island, una mezcla de hardware y software que ha reemplazado al casi tradicional notch que se encontraba en la pantalla y que permite visualizar contenidos como los resultados deportivos, las llamadas de FaceTime y otras funcionalidades sin interrumpir lo que se está haciendo, señaló el ejecutivo.

También en cuanto a visualización, Cook indicó que el teléfono cuenta con una pantalla siempre activa que permite al usuario tener siempre la información a la vista sin necesidad desbloquear la pantalla. Cuando el teléfono se guarda en el bolsillo o se pone con la pantalla hacia abajo, la pantalla se apaga para ahorrar batería. Y en cuanto a la batería, el 14 Pro Max puede alcanzar las 29 horas de reproducción de video o 23 en el caso del 14 Pro. La carga es rápida y alcanza hasta un 50% de carga, aproximadamente, en 30 minutos con un cargador de 20W, o superior, en ambos modelos.

En ambos modelos. Añadió el ejecutivo, la pantalla es una Super Retina XDR OLED con una resolución de 2556 x 1179 en el caso del 14 Pro y de 2796 x 1290 en el caso del Pro Max, ambos a 460 ppi. Además, tiene un pico de brillo en exteriores de 2000 nits, y cuenta con un revestimiento oleofóbico resistente a las huellas digitales.

"Otra de las características resaltantes de este dispositivo es un elemento de seguridad que se ha añadido: la llamada de emergencia automática. El iPhone 14 Pro puede detectar si su usuario ha sufrido un accidente automovilístico grave y llamar a los servicios de emergencia y notificar a los contactos de emergencia, explicó Cook.

En cuanto a su cámara, presenta una nueva cámara gran angular de 48MP con sensor quad píxel avanzado que es 65% más grande que el del 13 Pro; y, de acuerdo al ejecutivo, incrementa en cuatro veces la resolución en ProRaw para que el usuario pueda recortar las fotos y aún así conservar un alto nivel de detalle. Además, también cuenta con un ultra gran angular de 12MP y un ángulo de visión de 120 grados, además de un teleobjetivo de 2X y otro 3X, ambos de 12 MP. También tiene un zoom óptico de 3X para acercar y 2X para alejar, y un zoom digital de hasta 15X.

Puede grabar video 4K a 24, 25, 30 o 60 fps, e incluso videos en cámara lenta a 1080p a 120 o 240 fps. "Además, el modo Cine ahora graba en 4K a 24 fps, el formato estándar de la industria cinematográfica. El usuario puede editar las tomas de su iPhone junto con otros videos profesionales grabados en 4K HDR a 24 o 30 fps. Y también puede ajustar la profundidad de campo después de la grabación, indicó Cook.

El iPhone 14 viene con el nuevo chip A16 Bionic que cuenta con una CPU de dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, una GPU de cinco núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos.

Los teléfonos vienen en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Apple iPhone 14, AirPods, Apple Watch
iPhone 14

Muchas de las características del 14 Pro se comparten en el 14 y 14 Plus. Sin embargo, hay algunas diferencias resaltantes. Primero, aunque sus pantallas son muy similares en tamaño y resolución, en el 14 no alcanzan el pico de 2000 nits para exteriores; en este caso llegan a los 1200. El teléfono, en general, si mantiene su resistencia IP68, pero su procesador ya no es el A16 sino el A15, es decir, el de la generación anterior.

Otra diferencia es la cámara. El iPhone 14 tiene un gran angular de 12MP (no de 48MP como el Pro) aunque sí mantiene el ultra gran angular de 12MP. No tiene los teleobjetivos, y su zoom óptico es de 2X (no de 3X como el Pro). En cuanto al video, no tiene el zoom óptico para acercar y su zoom digital es de solo 3X. Por otro lado, su batería tiene una duración menor en ambos modelos.

AirPods Pro

Otro de los lanzamientos fue el de los AirPods Pro. En el caso de este dispositivo, la firma sostuvo que pasaron por un diseño radical para mejorar la calidad del audio. "Entre las mejoras se encuentra la mejora en la Cancelación Activa de Ruido y un modo Ambiente adaptable que reducen el ruido exterior. Además, con su Audio Espacial mejoran la experiencia inmersiva. El control táctil ahora permite ajustar el volumen con solo deslizarlo; y gracias a una mejora sustancial en la autonomía ahora se puede disfrutar de seis horas de batería con una sola carga, indicó Cook en su presentación.

Apple iPhone 14, AirPods, Apple Watch

En cuanto al rendimiento del audio, el nuevo chip H2, diseñado por Apple, funciona en sintonía con un controlador y un amplificador especialmente desarrollados para ofrecer mejores agudos y graves profundos. "Además, el H2 usa algoritmos para lograr una cancelación de ruido más inteligente, un mejor sonido tridimensional y una mayor duración de la batería. De hecho, gracias a los nuevos algoritmos de adaptación el chip procesa el sonido más rápido y ajusta el audio en el momento en el que se le escucha. El micrófono orientado hacia adentro también ha sido rediseñado y funciona con algoritmos que reconocen y articulan mejor la voz del usuario en llamadas telefónicas y videollamadas. Además, el controlador y el amplificador especialmente desarrollados usan el chip para reducir la distorsión durante la reproducción. En suma, estos dispositivos ofrecen hasta dos veces más cancelación del ruido que el modelo anterior, agregó el ejecutivo.

Apple Watch

El tercer dispositivo presentado fueron los Apple Watch, los cuales se mostraron en tres versiones: Ultra. Series 8 y SE.

Apple iPhone 14, AirPods, Apple Watch

El Ultra es considerado el más fuerte y equipado. Posee una caja de titanio, GPS de precisión y doble frecuencia, hasta 36 horas de batería, conexión celular y tres correas optimizadas. Es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con resistencia al polvo IP6X.

Posee una pantalla Retina con 2000 nits en su punto máximo con lo cual ofrece el doble de brillo que cualquier otro Apple Watch. Su nuevo Botón de Acción da acceso al usuario a muchas funciones, además se puede personalizar para controlar un entrenamiento, marcar un punto de referencia en la brújula o iniciar una inmersión. Puede soportar temperaturas que van de los -20 a los 55 grados Celsius y profundidades en el mar de hasta 40 metros, señaló Cook.

Como herramienta de seguridad, anotó que posee una sirena de 86 decibeles que se puede escuchar en un radio de 180 metros, además tiene sensores y un algoritmo de aprendizaje automático que detectan accidentes graves de auto o una caída casera o al aire libre para comunicarse con los servicios de emergencia y compartir su ubicación.

"El Serie 8 tiene la particularidad de contar con un sensor de temperatura y cuenta con una aplicación de Control del Ciclo, con la cual puede calcular las ovulaciones de las mujeres. De hecho, puede predecir el ciclo de ovulación y envía notificaciones si se registran alteraciones en el ciclo, además se puede compartir esta información con un especialista en salud. Todos estos datos, por supuesto, quedan guardados en el dispositivo de forma encriptada, especificó el ejecutivo.

También en el campo de la salud, añadió, su aplicación Sueño no solo registra las horas que se duermen, sino que muestra cuánto tiempo se pasa en cada una de las fases del sueño y cuántas veces se interrumpe el descanso. También puede monitorear la frecuencia cardiaca y medir el oxígeno en sangre.

Por su parte el SE, tiene las mismas funcionalidades que los modelos anteriores como el monitoreo del sueño o la detección de accidentes o el control del ciclo menstrual. Sin embargo, no tiene la certificación de resistencia al polvo y no mide el oxígeno en sangre. Y, al igual que el Serie 8, su pantalla Retina solo llega a los mil nits (no a los 2000 del Ultra) ni tampoco tiene (nuevamente, igual que el Serie 8) la sirena de 86 decibeles del Ultra ni su Botón de Acción.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »