Noticias

Proofpoint presenta nueva plataforma de cumplimiento

[26/08/2022] Proofpoint anunció el lanzamiento de su Intelligent Compliance Platform, señalando que ofrece a las empresas modernas salvaguardas de cumplimiento normativo a la vez que simplifica las prácticas de protección legal corporativa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, La plataforma aprovecha el motor de aprendizaje automático propio de Proofpoint para proporcionar a los líderes empresariales recopilación, clasificación, detección, prevención, búsqueda, eDiscovery, supervisión y análisis predictivo de próxima generación, al tiempo que cumple con las complejas obligaciones de cumplimiento y gobierno de la información.

[Reciba lo último de CTO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

"La tecnología de IA y aprendizaje automático de Proofpoint transforma el mundo del cumplimiento moderno, mejorando la eficacia y la eficiencia a través de la automatización. La plataforma permite controles intuitivos de cumplimiento, riesgo de información privilegiada y gestión de datos para clasificar y predecir los riesgos en una amplia gama de canales de comunicación digital, archivos, correo electrónico y actividades de punto final. Esto permite a los equipos de cumplimiento, TI, gestión de la información y jurídicos obtener visibilidad y acceder a la información con una fidelidad y un contexto superiores a los crecientes volúmenes de datos de la empresa, al tiempo que se detectan y previenen los riesgos corporativos y normativos en tiempo real, sostuvo Kevin Leusing, vicepresidente senior y gerente general de Cumplimiento en Proofpoint.

Según el ejecutivo, la Intelligent Compliance Platform está impulsada por varias soluciones de Proofpoint:

  • Proofpoint Capture: Moderniza la recolección de datos de las plataformas de colaboración de comunicaciones más críticas y populares.
  • Proofpoint Patrol: Garantiza el cumplimiento total y la protección de la reputación de las cuentas de medios sociales de los empleados al monitorear, remediar y reportar las violaciones de las políticas de medios sociales a escala con clasificadores inteligentes, flujos de trabajo automatizados y reportes intuitivos.
  • Proofpoint Track: Proporciona una visibilidad completa de su flujo de captura, para que pueda garantizar que las comunicaciones recopiladas sean recibidas por los servicios posteriores, como los repositorios y las herramientas de supervisión.
  • Proofpoint Archive: Simplifica el almacenamiento, la búsqueda, el descubrimiento legal, la supervisión y el acceso a los datos de los usuarios finales a través de un archivo que se basa en la nube y que proporciona un repositorio central seguro y escalable.
  • Proofpoint Discover: Facilita el e-discovery y la gestión de casos con una búsqueda integrada de alto rendimiento, cuadros de mando y visualizaciones avanzadas, exportación sin costo y retención legal.
  • Proofpoint Supervision: Satisface los requisitos de cumplimiento corporativo y normativo mediante la supervisión de los empleados regulados, y el aprovechamiento de cientos de escenarios de detección avanzada para detectar oportunamente los riesgos de las comunicaciones.
  • Proofpoint Automate: Aplica el aprendizaje automático a su pila de seguridad y cumplimiento para ayudar a reducir significativamente los falsos positivos en sus actividades de recolección, monitoreo, búsqueda, descubrimiento y supervisión de datos. 

"Los clientes actuales pueden aprovechar la plataforma de cumplimiento inteligente de Proofpoint de dos maneras. En cuanto a la eficiencia, los equipos jurídicos y de cumplimiento pueden reducir el tiempo de revisión del contenido de las comunicaciones supervisadas hasta en un 84%. En cuanto a la eficacia, el análisis de sentimientos de los datos de las comunicaciones y una variedad de modelos de aprendizaje automático permiten la detección temprana de la mala conducta organizativa para proteger a los clientes de los riesgos de la información privilegiada y las multas reglamentarias, aseguró Leusing.

El ejecutivo señaló como beneficios para el cliente a los siguientes:

  • Recogida y conservación de datos unificada: Los clientes pueden gestionar fácilmente el contenido de las plataformas de comunicación, incluyendo Microsoft Teams, Zoom, Meta, LinkedIn, Slack, Instagram y Twitter. La recopilación de contenidos basada en la API se centraliza automáticamente con una plataforma extensible que consume todos los tipos de datos, incluyendo audio, video y texto. El seguimiento del contenido proporciona una pista de auditoría completa en la que los datos transportados se reconcilian y se analizan en busca de anomalías desde el origen hasta el destino.
  • Detección automatizada de riesgos en la comunicación digital en tiempo real: Los clientes pueden automatizar la detección de las tendencias de comunicación para localizar el origen del riesgo interno supervisado. Los clientes pueden supervisar de forma proactiva los datos sensibles y recibir alertas cuando se produzcan infracciones de la normativa.
  • Deduplicación de indicadores de supervisión: Los equipos de Cumplimiento, TI y Jurídicos pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo dedicado a la revisión de datos al omitir el contenido premarcado (como las respuestas y los reenvíos).
  • Descubrimiento de datos impulsado por la IA con gestión de casos: Los clientes pueden seguir el historial de datos de las comunicaciones de forma interactiva con visualizaciones avanzadas, hilos de conversación inteligentes y revisar el contenido en la vista nativa del chat.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »