Noticias

Cloudera lanza servicio en la nube "All-in-One" de Data Lakehouse

[19/08/2022] Cloudera anunció el lanzamiento de Cloudera Data Platform (CDP) One, una oferta de software como servicio (SaaS) de lago de datos todo-en-uno que aseguran permite una analítica de autoservicio rápida y fácil, y ciencia de datos exploratoria en cualquier tipo de datos.

"CDP One es un servicio en la nube sencillo pero potente, que tiene incorporada la seguridad empresarial y el aprendizaje automático (ML) que no requiere personal de operaciones en la nube, de seguridad o de supervisión para un menor costo total de propiedad y un menor riesgo. Diseñado para que tanto los profesionales de los datos como los desarrolladores expertos sean más productivos, las empresas pueden ahora conseguir una visión empresarial más rápida para impulsar la innovación y mantenerse por delante de la competencia, señaló Ram Venkatesh, director de tecnología de Cloudera, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que, como primera oferta SaaS de lago de datos todo en uno, CDP One hace que sea más rápido, más fácil y menos arriesgado para las empresas dar el paso a la nube y migrar las cargas de trabajo existentes a una arquitectura de datos moderna. "Todo el mundo, desde los profesionales de datos novatos hasta los desarrolladores expertos, puede ahora aprovechar las herramientas de bajo código, el análisis de datos en streaming y el ML para realizar análisis ad-hoc y altamente personalizables en todo el ciclo de vida de los datos a través de una plataforma de datos segura y centralizada.

Venkatesh indicó que, a diferencia de otras soluciones que solo resuelven una parte del problema o encierran a los usuarios en un número limitado de herramientas analíticas, CDP One:

  • Es una oferta SaaS de data lakehouse con computación en la nube, almacenamiento en la nube, ML, análisis de streaming y seguridad de grado empresarial incorporada.
  • Proporciona una funcionalidad de cero operaciones que permite un análisis de autoservicio rápido y sencillo sobre cualquier tipo de datos sin necesidad de experiencia especializada en operaciones o en la nube.
  • Está construida con la misma tecnología de Cloudera.
  • Reduce el costo total de propiedad entre un 20%, y un 35% si se incluye la configuración inicial y las operaciones de la plataforma, las operaciones de seguridad y el soporte, en comparación con las soluciones de nube DIY.

CDP One, ya está disponible para los clientes que se registren y estará ampliamente disponible a finales de este año.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »