Noticias

AWS anuncia tres nuevas ofertas de análisis sin servidor

[15/08/2022] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de tres nuevas ofertas de análisis sin servidor, señalando que facilitan aún más a los clientes el análisis de grandes cantidades de datos sin tener que configurar, escalar o gestionar la infraestructura subyacente. Los anuncios incluyen nuevas ofertas sin servidor para Amazon EMR que permiten a los clientes ejecutar aplicaciones analíticas utilizando marcos de big data de código abierto (Apache Spark y Hive) sin tener que gestionar la infraestructura subyacente; Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (Amazon MSK) para simplificar la ingesta de datos en tiempo real y el streaming; y Amazon Redshift para permitir a los clientes ejecutar cargas de trabajo de análisis y almacenamiento de datos de alto rendimiento en petabytes de datos sin tener que gestionar clústeres.

"Junto con otras ofertas de análisis sin servidor de AWS, como Amazon QuickSight para la inteligencia empresarial y AWS Glue para la integración de datos, las nuevas ofertas anunciadas hacen que sea significativamente más fácil y rentable para los clientes modernizar su infraestructura, y analizar grandes cantidades de datos sin preocuparse por la planificación de la capacidad o incurrir en costos excesivos por el exceso de aprovisionamiento para los picos de demanda. No hay compromisos iniciales ni costos adicionales para utilizar Amazon EMR Serverless, Amazon MSK Serverless y Amazon Redshift Serverless, y los clientes solo pagan por la capacidad precisa que necesitan para sus cargas de trabajo de análisis, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Bases de Datos, Analítica y Aprendizaje Automático de AWS.

De acuerdo al ejecutivo, los clientes de AWS pueden elegir entre una amplia variedad de servicios de análisis creados específicamente para obtener el máximo valor de los datos de sus organizaciones, incluyendo Amazon EMR para procesar grandes cantidades de datos no estructurados (utilizando marcos de big data de código abierto como Apache Spark y Hive), Amazon MSK para ingerir flujos de datos en tiempo real y Amazon Redshift para el almacenamiento de datos. "Aunque muchos clientes aprecian el control detallado que ofrecen estos servicios, un subconjunto de clientes con cargas de trabajo muy variables o intermitentes preferiría que AWS administrara la infraestructura subyacente añadiendo o restando recursos automáticamente en función de la demanda de la aplicación.

Para eliminar la complejidad del escalado y la gestión de la infraestructura, Sivasubramanian anotó que AWS introdujo el concepto de computación sin servidor y basada en eventos en el 2014. "Desde entonces, muchos clientes han adoptado tecnologías sin servidor en AWS, como Amazon Kinesis Data Streams para el streaming de datos en tiempo real, AWS Glue para la integración de datos y Amazon QuickSight para paneles y visualizaciones interactivas, para aprovechar ventajas como el aprovisionamiento automático, el escalado bajo demanda y los precios de pago por uso. Con las nuevas ofertas sin servidor para Amazon EMR, Amazon MSK y Amazon Redshift, AWS ofrece el conjunto más amplio de capacidades de análisis sin servidor en la nube, lo que facilita aún más a los clientes la reducción de costos, la ampliación de los análisis a más usuarios y la maximización del valor de sus datos.

Análisis de big data sin servidor con Amazon EMR Serverless: El ejecutivo anotó que Amazon EMR es compatible con la mayoría de los marcos de big data en la nube, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones de big data y análisis de datos a escala de petabytes con mayor rapidez y a menos de la mitad del costo de las soluciones on-premise. Con Amazon EMR Serverless, los clientes solo tienen que especificar el marco que desean ejecutar y Amazon EMR Serverless aprovisiona, administra y escala automáticamente los recursos informáticos y de memoria necesarios a medida que cambian las demandas de la carga de trabajo.

"Los clientes pueden comenzar a utilizar Amazon EMR Serverless simplemente seleccionando un marco de trabajo de código abierto y enviando sus trabajos mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Amazon EMR, la interfaz de línea de comandos de AWS (CLI) o un entorno de desarrollo integrado (IDE) con Amazon EMR Studio. Amazon EMR Serverless ya está disponible para los clientes que ejecutan Amazon EMR en el este de EE.UU. (Virginia del Norte), el oeste de EE.UU. (Oregón), Asia Pacífico (Tokio) y Europa (Irlanda), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS, anotó Sivasubramanian.

Streaming de datos sin servidor con Amazon MSK Serverless: Con esta nueva opción sin servidor, sostuvo el ejecutivo, Amazon MSK Serverless ahora aprovisiona, administra y escala clústeres automáticamente, por lo que los clientes ya no tienen que preocuparse por la planificación de la capacidad o por las cargas de trabajo de streaming imprevisibles.

"Para aprovechar las ventajas de Amazon MSK Serverless, los clientes solo tienen que crear un clúster en la consola de Amazon MSK, configurar un punto de enlace de Apache Kafka privado y seguro, y utilizar clientes de Apache Kafka nuevos o existentes para transmitir datos. Amazon MSK Serverless está disponible hoy para los clientes que ejecutan Amazon MSK en el este de EE.UU. (Ohio), el este de EE.UU. (N. Virginia), el oeste de EE.UU. (Oregón), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda) y Europa (Estocolmo), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS, sostuvo el ejecutivo.

Almacén de datos sin servidor con Amazon Redshift Serverless: Según Sivasubramanian, Amazon Redshift Serverless ahora hace que sea aún más fácil obtener información de los datos rápidamente sin necesidad de administrar la infraestructura del almacén de datos. "Los clientes que actualmente gestionan sus propios clústeres de Amazon Redshift pueden optar por trasladarlos a la nueva opción sin servidor mediante la consola o la API de Amazon Redshift sin realizar cambios en sus aplicaciones. Amazon Redshift Serverless está disponible hoy en general para los clientes que ejecutan Amazon Redshift en el este de los Estados Unidos (Ohio), el este de los Estados Unidos (N. Virginia), el oeste de los Estados Unidos (Oregón), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres) y Europa (Estocolmo), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS, finalizó.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »