Noticias

Nuevo método para bloquear la publicidad en los dispositivos móviles

[18/07/2022] La venta de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones móviles es uno de los métodos más populares para que los desarrolladores moneticen sus productos. Sin embargo, demasiados anuncios pueden estropear rápidamente la experiencia del usuario. Además, algunos módulos publicitarios suponen una amenaza para los usuarios, al mostrar enlaces a sitios maliciosos o fraudulentos.

"La tecnología de bloqueo comúnmente utilizada implica que todo el tráfico tiene que ser filtrado a través de servidores remotos antes de volver al dispositivo. Sin embargo, el método descrito en la patente US 20200259790 A1 propone una solución que funciona localmente en el gadget. De este modo, se eliminan las reducciones de velocidad de la aplicación, los costos adicionales de la transmisión de datos y el agotamiento asociado de la batería, que son las principales desventajas de los servicios de bloqueo de anuncios mediante redes privadas virtuales (VPN), comentó Alexey Komissarov, inventor de la tecnología y jefe de desarrollo de IOS en Kaspersky, en una entrada de blog.

El ejecutivo añadió que, a través de las peticiones DNS (Domain Name System) de las direcciones IP, la nueva tecnología detecta las peticiones a los proveedores de publicidad de todo el flujo de tráfico en el dispositivo. "Si la solicitud DNS de la aplicación está relacionada con un proveedor de publicidad, se bloquea y el anuncio no se muestra al usuario.

Komissarov finalizó comentando que la latencia causada por el envío de tráfico al servidor del bloqueador suele ser tan irritante como el anuncio. "Este nuevo método de bloqueo permitirá mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones móviles. Actualmente, estamos explorando la aplicación de esta tecnología, y probando qué nuevas funciones puede aportar a las soluciones de Kaspersky".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »