Noticias

Intel y Google Cloud optimizan el rendimiento de las cargas de trabajo de HPC

[08/07/2022] Intel y Google anunciaron que están trabajando juntos para impulsar la computación de alto rendimiento (HPC) en Google Cloud con el lanzamiento del Cloud HPC Toolkit. Según lo señalado, este nuevo recurso proporciona acceso a las herramientas de los kits de herramientas Intel oneAPI Base y HPC para optimizar el rendimiento a través de Intel Select Solutions for Simulations & Modeling.Estas nuevas herramientas mejoran los tiempos de compilación, la velocidad de los resultados y ofrecen una aceleración multiproveedor en SYCL.

"El uso de Cloud HPC Toolkit con un blueprint de Intel Select Solutions for Simulations & Modeling aporta la ventaja añadida de poner en marcha automáticamente una configuración de hardware y software que ha sido rigurosamente probada y optimizada para el rendimiento en el mundo real, eliminando las conjeturas, sostuvo Ilias Katsardis, jefe de soluciones HPC, Google.

Añadió que Intel Select Solutions for Simulations & Modeling también proporciona acceso a herramientas como Intel MPI Library e Intel oneAPI Math Kernel Library a través del gestor de paquetes Spack, una plataforma de entrega y creación de software. "La culminación del trabajo entre Intel y Google ayuda a hacer que la HPC sea más fluida y lista para los usuarios de esta comunidad.

El ejecutivo señaló, asimismo que, las herramientas integradas Intel oneAPI son compatibles con los estándares abiertos que necesitan los desarrolladores de HPC, como C++, SYCL, Fortran, OpenMP, MPI y Python. Proporcionan un rendimiento productivo en todas las arquitecturas de las CPUs y GPUs utilizando una única base de código.

El Cloud HPC Toolkit con Intel Select Solutions se ha desarrollado con procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación. "Permite a los usuarios simplificar la configuración y el despliegue de las cargas de trabajo de HPC y optimizar el rendimiento en el mundo real. La colaboración continua de Intel con Google apoya estos proyectos, ofreciendo soluciones más automatizadas, fáciles de usar y compatibles que permiten a los usuarios satisfacer rápidamente las crecientes demandas de rendimiento, anotó Katsardis.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »