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Microsoft presenta Viva Sales

Lleva la Inteligencia Artificial a cualquier CRM para impulsar las ventas

[20/06/2022] Microsoft ha presentado Viva Sales, una nueva aplicación que aseguran ha sido creada para mejorar la experiencia de usuario en el área de ventas. Según lo señalado, optimiza cualquier sistema CRM (tanto de Microsoft Dynamics 365, como de otras soluciones del mercado) con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y, a través de la Inteligencia Artificial integrada, ofrece información y recomendaciones personalizadas para que los vendedores estén más conectados con sus clientes.

"Con los nuevos espacios de trabajo híbridos, los empleados demandan herramientas que mejoren sus condiciones laborales, desde controlar las horas destinadas a las tareas hasta aplicaciones que les permiten trabajar desde cualquier lugar. Con Viva Sales, ahora podrán recibir recomendaciones y recordatorios, impulsados por IA, para mantener su flujo de trabajo. Viva Sales enriquece cualquier CRM e introduce la Inteligencia Artificial en todo el proceso de ventas. Cualquier dato o información relevante de clientes y negocios que se encuentren en Outlook, Teams y aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint, se podrán integrar automáticamente en las plataformas CRM, sin necesidad de que el proveedor de la solución realice modificaciones sobre la misma, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

El ejecutivo anotó que Viva Sales agiliza su experiencia de usuario al mostrar diferentes ideas, según el contexto, dentro de las herramientas que los comerciales ya usan, lo que ahorra tiempo y facilita que las organizaciones cuenten con una visión más completa del cliente.

Reimaginar la experiencia del vendedor

Althoff sostuvo que Viva Sales forma parte de Microsoft Viva, una plataforma de experiencia de empleado integrada que reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje, metas y puntos de vista para capacitar a cada persona y equipo para que den lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. "Viva Sales es la primera aplicación Viva basada en roles, diseñada específicamente para vendedores, anotó el ejecutivo e indicó que:

  • Viva Sales ofrece herramientas para que los comerciales mejoren sus cifras y consigan liderar las ventas. Mientras están trabajando, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo incluirá automáticamente como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el mismo. Esta información se puede compartir fácilmente con otros miembros del equipo mientras colaboran en Office y Teams sin volver a escribirlos ni buscarlos en el CRM.
  • Impulsado por datos e Inteligencia Artificial. Viva Sales recomienda los próximos pasos a seguir para hacer avanzar a un cliente en el proceso de compra, prioriza el trabajo y permite a los vendedores acceder al historial completo y materiales de interacción con el usuario. Los conocimientos del cliente en tiempo real facilitan una comprensión más profunda de dónde se encuentra cada cual en su historial de compra y cómo guiar la relación.

"Viva Sales también proporciona recomendaciones a través de Inteligencia Artificial para que los vendedores mejoren la fidelización de clientes, optimizando el seguimiento, y ofreciendo recordatorios y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas. La plataforma utiliza Context IQ, una nueva funcionalidad de Microsoft, para garantizar que el contenido relevante esté conectado en las aplicaciones y servicios de la compañía, como Dynamics 365 y Microsoft 365, de modo que los empleados ahorren tiempo y no interrumpan su flujo de trabajo, indicó Althoff.

El ejecutivo finalizó indicando que la nueva aplicación de Microsoft también permite a los trabajadores realizar un seguimiento de todos sus clientes en Excel, además de agregar nuevas entradas, ordenar, filtrar, sumar, agrupar, agregar columnas y organizar. "También captura automáticamente quién se puso en contacto por última vez con un cliente y la fecha y la tendencia del sentimiento. Igualmente, los vendedores pueden visualizar resúmenes de llamadas realizadas, sugerencias de conversación en tiempo real y elementos de acción de llamada. Y, con la funcionalidad de transcripción de llamadas, pueden concentrarse en la conversación sin necesidad de tomar notas durante estas.

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