Noticias

Atos lanza Nimbix Supercomputing Suite

[27/05/2022] Atos anunció Nimbix Supercomputing Suite, señalando que es un conjunto de soluciones flexibles y seguras de computación de alto rendimiento (HPC) disponibles en un modelo como servicio.

"Nimbix Supercomputing Suite de Atos incluye dos nuevas ofertas que incluyen la primera supercomputación federada como servicio y los servicios dedicados de bare metal, proporcionando a los clientes una mayor agilidad para sus cargas de trabajo de computación intensiva y modelos de consumo ampliados, señaló Emmanuel Le Roux, SVP del Grupo y jefe de HPC AI & Quantum de Atos.

El ejecutivo anotó que la nueva suite ofrece la primera supercomputación federada como servicio de la industria, Nimbix Federated, un nuevo enfoque para la federación de máquinas y nubes a gran escala, junto con servicios gestionados para permitir la computación científica colaborativa. "Por primera vez, los operadores de infraestructuras públicas y privadas podrán aprovechar los recursos de los demás. Esta oferta de Federated as-a-service proporciona una consola de servicios unificada para gestionar todas las zonas y regiones de computación en un ecosistema de supercomputación público o privado.

Supercomputación dedicada Nimbix

Le Roux anotó que la serie BullSequana X de servidores HPC de Atos está diseñada para proporcionar una alta flexibilidad y eficiencia, cubriendo el más amplio espectro de aplicaciones. A través de la suite recién lanzada, el ejecutivo indocó que Atos ofrece HPC bare metal-as-a-service (BMaaS) para complementar su línea de hardware y proporcionar a los clientes la experiencia completa de infraestructura y servicios dedicados con escalabilidad, comodidad y agilidad bajo demanda.

Además, agregó Le Roux, la suite sigue permitiendo a los clientes de Atos obtener valor de los datos con potentes capacidades de análisis e inferencia de aprendizaje automático, permitiendo también el acceso a la última tecnología de GPU, CPU, IPU, FPGA y Quantum.

"La nueva suite de supercomputación ofrecerá modelos de consumo bajo demanda y elásticos de pago por uso o capacidad reservada en docenas de regiones de todo el mundo. Los clientes pueden seguir accediendo a Nimbix Cloud como modelo de pago por uso o a través de servicios de supercomputación federados o dedicados, finalizó el ejecutivo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »